Imagen de una instalación solar.

Imagen de una instalación solar. Rubén Cacho Ical

Segovia

Cuéllar recibe 11.620 euros para la instalación solar fotovoltaica autoconsumo de los tres colegios de la villa

La inversión total se acerca a los 45.000 euros

17 agosto, 2022 18:47

El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) recibirá subvenciones por 11.620 euros para la instalación solar fotovoltaica autoconsumo de los colegios ‘La Villa’, ‘San Gil’ y ‘Santa Clara’ presentados a la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea. La inversión total supera se acerca a los 45.000 euros, según informa la agencia Ical.

Según la información publicada en la web del Ayuntamiento de Cuéllar, les ha sido concedida una subvención de 4.200 euros para el proyecto del colegio ‘La Villa’, que tiene un presupuesto total de 15.733 euros, el mismo importe global del proyecto para el centro ‘San Gil’, para el que va a recibir una subvención de 4.060 euros. Por último, le ha sido concedida una subvención de 3.360 euros para el colegio ‘Santa Clara’, que tiene una inversión total de 13.486 euros.

A finales de enero de 2021, se firmaron los decretos de Alcaldía para solicitar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una subvención con destino a los Colegios ‘Santa Clara’, ‘La Villa’ y ‘San Gil’, tras formalizarse la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea.