Clara Luquero, alcaldesa de Segovia

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia celebra las "estrategias de futuro" para combatir la despoblación

Clara Luquero ha valorado positivamente el anuncio de Pedro Sánchez de la apertura del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional

27 noviembre, 2021 15:59

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero, celebró hoy en Burgos el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abrir un Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en la ciudad del Acueducto. Para Luquero es “fundamental” que este tipo de centros que marcarán “estrategias de futuro” se ubiquen en territorio que pierden población, como Castilla y León, tal y como informa ICAL. 

Durante su intervención en el 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, que se celebra este fin de semana en Burgos, el presidente del Gobierno de España adelantó que el próximo martes 30 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobará una partida de 15 millones de euros hasta 2028 para el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, así como la creación de dos nuevos centros en Castilla y León, dentro de la estrategia de descentralización de instituciones del Estado. 

De esta forma, Soria albergará el primer Centro Nacional de Fotografía de España y Segovia el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional. Al finalizar el acto, la alcaldesa de Segovia Clara Luquero valoró muy positivamente este anuncio, asegurando que es “muy importante” para una ciudad que apuesta, según su planificación estratégica, “por la innovación de cara al desarrollo futuro”.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa adelantó que este proyecto se ubicará en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, construido por el Ayuntamiento de Segovia, que está a punto de inaugurarse en torno a los meses de marzo y abril. “La educación más vinculada con el tejido empresarial es precisamente la formación profesional , con lo cual, en este centro habrá un vínculo claramente con el tejido económico y empresarial”, explicó Luquero, aunque prefirió no dar más detalles sobre el proyecto para que sea la propia ministra de Educación, Pilar Alegría, la encargada de dar a conocer los pormenores de este nuevo Centro. 

Asimismo, quiso destacar la importancia que este proyecto tendrá no solo para Segovia, si no también para Castilla y León, una tierra en la que les “duele” la sangría poblacional que obliga a los jóvenes a marcharse del territorio. “Una tierra que no tiene oportunidades no tiene futuro, por lo tanto es fundamental que este tipo de centros que van a marcar estrategias de futuro se ubiquen en territorios que pierden población”.