Potxolo buey

Potxolo buey

Segovia

Muere en Cuéllar de un infarto Potxolo, el buey más grande y caro del mundo

16 septiembre, 2021 12:08

"Hoy tenemos que anunciar una triste noticia. Nuestro querido Potxolo ha fallecido de manera repentina a causa de un fallo cardíaco". Así anunciaba la Brasería de cuellar la muerte hace unos días del buey más caro y grande del mundo. El más grande, porque pesaba 2.000 kilos y medía 1,9 metros de altura, y tres metros de largo; y el más caro porque, en su día, sus propietarios pagaron 55.000 euros por él.

En Terrabuey aseguran que está "desolados con lo ocurrido y todos le echaremos mucho de menos, pues durante estos dos años y medio que ha vivido con nosotros, ha llenado de alegría Terrabuey y ha derrochado simpatía con nuestros visitantes".


Los responsables de la finca aseguran que, precisamente, Terrabuey es ahora "mejor que nunca" gracias a las numerosas visitas que reciben a diario, muchas para conocer al mítico Potxolo. "El alma de Potxolo y sus más de 120 compañeros seguirán estando para hacer las delicias de los visitantes, y es que Terrabuey se ha convertido en unas de las mejores fincas de bueyes de mundo".