Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Azucena Suárez recorre la provincia de Segovia para interesarse por las actuaciones en materia de igualdad

2 septiembre, 2021 10:06

La diputada de Servicio de Servicios Sociales, Azucena Suárez, ha aprovechado los meses de verano para realizar diferentes visitas por los pueblos de la provincia para conocer de cerca a qué han destinado los municipios los fondos que reciben del Pacto de Estado contra la Violencia de género. Y es que, desde la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia se ofrece ayuda y asesoramiento a los ayuntamientos a la hora de emplear estos fondos.  Acompañada de la técnica de Igualdad, Virginia Gómez, la diputada ha podido comprobar que muchos pueblos “han optado por sensibilizar a la población a través de pinturas y dibujos en murales y espacios que manifiestan la lucha por la igualdad de género”.

Además, Suárez ha conocido de manos de los alcaldes y alcaldesas la creciente participación e implicación de la vecindad en estas iniciativas. Como ejemplo, la diputada ha destacado “el mural de Villaverde de Iscar que contó con la participación de mayores, menores y jóvenes en la aportación de ideas, todos ellos participantes en programas impulsados desde el Área de Asuntos Sociales de la Diputación”.

Por otro lado, la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, también ha acompañado a las representantes de la institución provincial a conocer las tres ideas diferentes y originales que, en Tizneros, Espirdo y La Higuera “son las muestras de la gran implicación en la educación en igualdad”. Por eso, Azucena Suárez insiste en que “este tipo de acciones son muy necesarias para sensibilizar a la población y educar en igualdad para poder acabar de una vez con la terrible lacra de la violencia de género”.

En su periplo por varios pueblos de la provincia, la diputada ha recogido también sugerencias que le han transmitido los alcaldes y alcaldesas y que se verán reflejadas de alguna manera en la programación que la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad ha preparado para la última parte del año y que arrancará en las próximas semanas tras el trabajo de planificación llevado a cabo durante los meses de verano.