Segovia

De Vicente se interesa por las demandas de los alcaldes de algunos municipios ubicados entre la Campiña Segoviana y la Tierra de Pinares

13 agosto, 2021 16:21

Santiuste de San Juan Bautista, Fuente de Santa Cruz, Villeguillo, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Ortigosa del Pestaño y Bernardos fueron los pueblos visitados ayer por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno y de la corporación, continúa su ruta por distintos municipios de la provincia.

La jornada sirvió al presidente de la institución provincial para conocer las necesidades de algunas de las localidades situadas entre la campiña y la Tierra de Pinares segovianas y pudo consultar a los alcaldes visitados sobre las inversiones a las que éstos destinan algunas de las subvenciones que ofrece la Diputación.

De este modo, el periplo de un día marcado por las altas temperaturas y el sol, comenzó en Santiuste de San Juan Bautista, cuyo alcalde, Juan Martín mostró en profundidad algunos de los puntos de la localidad donde se están llevando a cabo -o se pretenden llevar a cabo- obras, tanto de asfaltado como de acondicionamiento de infraestructuras. En un municipio para el que la Diputación ha aprobado, en lo que va de año, 47.521,53 euros en ayudas, el presidente y los diputados que le acompañaron pudieron intercambiar algunas palabras con uno de los operarios contratados gracias a los planes de empleo provinciales.

Tras este municipio, la comitiva se desplazó hasta Fuente de Santa Cruz, el municipio del que es alcaldesa María Luisa Gil, quien lleva más de 27 años al frente de un ayuntamiento que ha dedicado grandes esfuerzos económicos en los últimos años a reformar los alrededores de la casa consistorial para beneficio de sus vecinos. No en vano, Miguel Ángel de Vicente reconoció mostrarse “impresionado” con los trabajos realizados, tanto en la plaza del ayuntamiento, como en los diversos locales municipales anexos, y comentó con la alcaldesa sus planes de inversión de los 21.000 euros contemplados en el PAIMP; diez mil menos de los concedidos este año al municipio en subvenciones.

La tercera parada de la mañana tuvo lugar en Villeguillo, localidad que forma parte de la Cubeta de Coca-Santiuste, sobre la que el presidente de la Diputación pudo conversar con el propietario de Agrícola Caballo Alba. Éste quiso acompañar al alcalde, Alejandro Lázaro, en un recorrido por el pueblo, para el que han sido aprobados 22.388,88 euros en ayudas enmarcadas en el PAIMP 2021, el fondo extraordinario Covid y el Plan de Empleo Rural I. Durante el paseo, De Vicente se interesó por el alrededor de una veintena de tipos de cultivo hortícola que se producen en cerca de 350 hectáreas de la zona.

Tras reposar durante aproximadamente una hora, presidente y diputados prosiguieron el camino en Navas de Oro, donde fueron recibidos por su alcalde, Victorino Rubio, y parte de la corporación municipal, que llevó a Miguel Ángel de Vicente a contemplar el resultado del mural pintado por los jóvenes de los programas de Ocio y Tiempo Libre y COFU de la Diputación. El presidente de la institución provincial y titular también del Área de Asuntos Sociales, encargado de promover estos proyectos, destacó el talento de los artífices, antes de seguir el recorrido por las calles de una localidad para la que Diputación ha aprobado 42.500,51 euros en subvenciones en 2021.

Después de despedirse y dejar tiempo para que los concejales de Navas de Oro preparasen el pleno -retransmitido por vía telemática gracias a la colaboración de Diputación- que tendría lugar apenas unas horas después, el día finalizó en los municipios de Nava de la Asunción, Ortigosa del Pestaño y Bernardos, para los que la institución provincial ha aprobado ayudas de 49.966,75 euros, 18.229,08 euros y 44.264,43 euros respectivamente. Mientras en Nava de la Asunción el presidente quiso hacer parada en el pabellón Guerreros Naveros, a un mes del debut del equipo en la que será su tercera temporada en Liga ASOBAL, en Ortigosa del Pestaño y Bernardos Miguel Ángel de Vicente recorrió las calles en las que se han realizado diversas inversiones a través, especialmente, del PAIMP.

La próxima semana, el presidente de la Diputación seguirá con las visitas a diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de conocer de mano de sus alcaldes cuáles son las necesidades reales e inmediatas de los pueblos segovianos.