Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Fallece el concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia José Luis Huertas

17 marzo, 2021 20:31

El concejal y viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Luis Huertas, falleció hoy a los 59 años de edad, tras sufrir un infarto mientras realizaba una ruta en bicicleta. Huertas era una persona muy conocida en la ciudad no sólo por los años vinculado al consistorio como edil popular, si no por haber ocupado durante una década, entre 1997 y 2007, la presidencia de la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana.

José Luis Huertas llegó a la corporación municipal en el año 2015 en la candidatura que encabezó Raquel Fernández y repitió en 2019 con Pablo Pérez Coronado. El Ayuntamiento de Segovia anunció que las banderas de la Casa Consistorial ya ondean a media asta en su honor y en las del interior se colocará un crespón negro. Los detalles relativos al funeral se concretarán con la familia del concejal.

El edil del Partido Popular era viudo y tenía una hija. Profesionalmente fue delineante técnico y proyectistas de obras y servicios y también trabajó como profesor de bachillerato en el colegio Maristas de Segovia. Precisamente su vinculación con la Semana Santa Segoviana se inició en la Cofradía de Antiguos Alumnos Maristas (ADEMAR).

Mañueco lamenta "profundamente" el fallecimiento de Huertas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy "profundamente" el fallecimiento del concejal del Partido Popular de Segovia en el Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Huertas, quien perdió la vida esta tarde mientras practicaba deporte junto a un grupo de amigos en la Cañada Real Segoviana, en el municipio de Trescasas.

"Lamento profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo José Luis Huertas, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia", reza el mensaje del presidente de la Junta en la red social Twitter, a través del que Mañueco se une "al dolor de su hija, familiares y amigos".

También el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia y el propio Partido Popular segoviano transmitieron hoy, en un comunicado, su “más profundo pesar” por el fallecimiento del concejal y viceportavoz José Luis Huertas, y trasladaron “el pésame a su hija y hermanas ante una noticia tan inesperada y terrible”, además de ponerse a disposición de la familia “en lo que necesiten en momentos tan duros y difíciles”.

El viceportavoz del grupo municipal popular José Luis Huertas San Frutos, según confirmó el Partido Popular, falleció esta tarde en Segovia mientras practicaba deporte junto a un grupo de amigos. “Aún a la espera de la autopsia para determinar la causa, podría tratarse de un accidente coronario mientras practicaba bicicleta de montaña, su deporte favorito”, señaló el comunicado del PP.

Viudo y padre de una hija, era delineante técnico proyectista en Edificios y Obras, impartió clases de técnicas de venta y diseño de espacios comerciales y también ejerció como profesor de bachillerato en el colegio Maristas de Segovia, centro del que era exalumno.

“De profundas creencias religiosas”, señalaron sus compañeros del PP de Segovia, José Luis Huertas fue presidente de la Junta de Cofradías de Segovia durante una década, entre 1997 y 2007. Además le definieron como un hombre “muy inquieto, autor y documentalista de conferencias y publicaciones sobre temas segovianos, medioambientales y deportivos”, así como “organizador y colaborador habitual de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, actividades culturales, turísticas y publicitarias dentro del ámbito social y asociativo de la ciudad”.

No se olvidaron de su faceta como “amante de los deportes al aire libre, practicaba bicicleta de montaña con asiduidad, era un apasionado de la montaña y llegó a hacer ascensiones a picos emblemáticos como el Kilimanjaro”.

José Luis Huertas llevaba vinculado a la política municipal desde 2015, formando parte de la lista de Raquel Fernández y desempeñó la labor de concejal y viceportavoz durante el anterior mandato, puesto que pasó a desempeñar de nuevo en 2019 junto a Pablo Pérez y los actuales concejales populares. También vinculado al PP provincial, era miembro del Comité ejecutivo provincial y estaba al cargo de la secretaría de Cultura y Turismo desde 2017.