Imagen de archivo de patinete eléctrico
Así funciona la ordenanza que entra en vigor este miércoles en Ciudad Rodrigo y regula el uso de patinetes eléctricos
La norma ha sido publicada en el BOP, lo que implica su aprobación definitiva tras no recibirse reclamaciones.
Más noticias: Ciudad Rodrigo tacha de "evasiva" la respuesta del Gobierno tras la petición "urgente" de arreglos en la A-62
Ciudad Rodrigo (Salamanca) aplica desde este miércoles su nueva ordenanza municipal que regula el uso de los vehículos de movilidad personal en el municipio como patinetes eléctricos, monociclos y similares tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La nueva norma establece restricciones y reglas que desde este miércoles ya están en vigor y que ha sido promovida por el concejal delegado de Policía Local y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Rubén Benito.
La ordenanza promueve una movilidad "responsable, segura y respetuosa" poniendo el foco en los vehículos de movilidad personal, según destacan desde el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Dicha norma establece que los vehículos de movilidad personal podrán ser utilizados únicamente por mayores de 16 años, prohibiendo su uso a los menores, y no podrán circular por aceras, pasos peatonales, jardines, zonas arboladas, parques alamedas y algunas de las travesías.
Algunas de estas travesías donde tienen prohibido circular los vehículos de movilidad personal son la avenida de Salamanca, la avenida de España, la avenida de Portugal, la avenida de Béjar y la avenida de Agustín de Foxá.
De la misma forma, tampoco podrán ir por la calle Clemente Velasco. Asimismo, se establece la obligatoriedad de que el vehículo de movilidad personal disponga de luces delantera y trasera.
Además, aquellos usuarios que se transporten en estos vehículos de movilidad personal deberán hacer uso de casco obligatoriamente.
Estas y todas las novedades al respecto sobre esta nueva ordenanza pueden ser consultadas en la orden publicada este miércoles en el BOP por la que se aprueba definitivamente la norma tras no recibirse reclamaciones al respecto.