El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, visita el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos de Salamanca ICAL
Sen avanza que la UCO de la Guardia Civil se incorpora para esclarecer el caso del joven muerto en Ciudad Rodrigo
El delegado del Gobierno en Castilla y León, que visita Salamanca, niega que haya un "uso definido" para el edificio adquirido en Salamanca por Migraciones.
Más información: Cisma entre los vecinos de Puente Ladrillo ante la posible apertura de un centro de inmigrantes
Noticias relacionadas
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, garantiza que "todos los medios humanos y materiales disponibles están trabajando" en esclarecer el caso del joven de 20 años aparecido muerto, el pasado 24 de enero, en una finca del término municipal de Ciudad Rodrigo.
Sen dejó clara "la relevancia" que se le está dando a este caso, por ello, avanzó, que se "encuentren también trabajando efectivos de apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil". Lo que indica, según sus palabras, es que "todos y cada uno de los medios que tenemos a disposición tanto humanos como materiales están trabajando ahora mismo en este caso”.
Ademas, recordó que debido al secreto de sumario le "impide dar más información. Yo creo que tenemos que seguir dejando trabajar a nuestros cuerpos policiales para que en el menor tiempo posible podamos clarificar qué es lo que ha ocurrido con esta tragedia".
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, visita el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos de Salamanca (2) ICAL
Finalmente, Nicanor Sen volvió a enviar su "apoyo y cariño a la familia del joven que desgraciadamente ha perdido la vida". Para recalcar nuevamente que "en estos momentos la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra en su totalidad trabajando en este caso".
Centro para inmigrantes
Nicanor Sen, a preguntas de los periodistas en su visita a Salamanca, también negó que "haya un uso definido" para el edificio adquirido en Salamanca por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Puente Ladrillo.
Así, trató de calmar las aguas tras el revuelo generado entre los vecinos ante la posibilidad de que su destino sea la apertura de un Centro de Acogida de Protección Internacional (Cepi), que no ha confirmado, como también hizo en su momento a este diario la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
“Aquí hay un inmueble que ha sido un edificio público que durante más de tres décadas se ha estado utilizando por otra administración pública (la Junta) y la verdad es la que es, sobre este edificio no se ha realizado absolutamente ninguna obra de mantenimiento y de conservación", lamentó el delegado del Gobierno.
Sen aseguró que "este edificio se devuelve a la Administración General del Estado y lo primero que hay que hacer, para que sean conscientes de en qué situación se encontraba, es contratar a una empresa de limpieza para poder acceder al mismo”. Por lo que abundó en "el estado tan deplorable en el que se encuentra".
Explicó que "el Ministerio ha hecho lo que tiene que hacer una Administración seria y formal, que es llevar a cabo aquellas mejoras que son necesarias, ya solamente para mantener y conservar el edificio independientemente de cuál vaya a ser su uso”, añadiendo que el Gobierno no desea generar polémica, recoge Ical.