Las guijuelenses toman el mando en honor a Santa Águeda

Salamanca

Las guijuelenses toman el mando en honor a Santa Águeda

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, entregó el bastón a la aguedera de turno en el despacho del Ayuntamiento.

Más información: Guijuelo: doble encuentro inolvidable de matanza y celebrando medio siglo de vida

Publicada

Noticias relacionadas

Cada año, el 5 de febrero, se celebra una fiesta para honrar a Santa Águeda y en Guijuelo las mujeres se han reunido en la jornada de este viernes para sumarse a esa fiesta que, en estos tiempos, se ha convertido en popular.

El programa del día ha incluido el chupinazo, la entrega del bastón de mando por parte del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín a la aguedera mayor, Fidela Sánchez, con la lectura del pregón aguedero.

Después siguió la visita a los mayores del Centro de Día y la residencia, así como el resto del programa que se llevará a cabo esta tarde: la eucaristía en honor a Santa Águedas, una cena en el Hotel Entredos y bailes hasta que el cuerpo aguante en el pub London.

Aguedas de Guijuelo 2025

Aguedas de Guijuelo 2025 AytoGuijuelo

Las águedas de Guijuelo 2025 se atreven con el 'Baile de la botella'

Las águedas de Guijuelo 2025 se atreven con el 'Baile de la botella' AytoGuijuelo