Paso de Jesús del Vía Crucis de Salamanca

Paso de Jesús del Vía Crucis de Salamanca

Salamanca

Las inclemencias meteorológicas obligan a cancelar la procesión del Vía Crucis de Salamanca

la Hermandad de Nuestro Padre Jesús está celebrando un acto íntimo en el interior de la Catedral Nueva, "a modo de procesión claustral"

28 marzo, 2024 17:22

La Procesión del Vía Crucis, prevista para las 17:15 horas de este Jueves Santo, ha sido suspendidas por las inclemencias meteorológicas. 

Así lo ha dado a conocer la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis a través de un comunicado difundido en redes sociales una hora antes de la procesión. 

En él, la Cofradía ha dado a conocer que la Junta de Gobierno ha tomado la decisión tras consultar los partes metorológicos de la Aemet, en los que figura una probabilidad total de precipitaciones entre las 16:00 y las 23:00 horas, así como alerta amarilla por fuertes rachas de viento. 

La Hermandad tenía prevista su salida desde la Catedral Nueva de Salamanca hasta su sede canónica en la Parroquia de San Juan de Mata. Sin embargo, esto no se va a hacer realidad. "La seguridad y el cuidado de nuestro patrimonio humano y artístico, por este orden, prevalece ante todo y no se va a poner en riesgo. Unas veces toca sonreír y otras llorar, y en este 2024 toca lo segundo", han afirmado. 

En sustitución de la salida procesional, la Hermandad está celebrando, desde las 16:00 horas, un acto íntimo para los hermanos y hermanas con un solemne Vía Crucis en el interior de la Catedral Nueva, "a modo de procesión claustral", indican. 

Así, terminado dicho acto, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis permanecerá en la Catedral Nueva durante la jornada de hoy y también de mañana.