El Cristo Yacente desfilará en la medianoche del Miércoles al Jueves Santo

El Cristo Yacente desfilará en la medianoche del Miércoles al Jueves Santo

Salamanca Semana Santa

Procesiones del Miércoles Santo 2024 en Salamanca: hora y recorrido del Flagelado y El Yacente

Consulta el itinerario de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca

27 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Salamanca vuelve a sentir el misterio de la Pasión en la noche del Miércoles Santo. De lleno en la Semana Santa, en la jornada de hoy la procesión de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas traerán nuevamente la tradición, la fe y el recogimiento a la ciudad del Tormes.

No obstante, a la medianoche del Miércoles Santo al Jueves Santo desfilará el Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

Procesión de Nuestro Padre Jesús Flagelado

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas
Virgen de las Lágrimas de Salamanca

Virgen de las Lágrimas de Salamanca

HORARIO: 21:30H. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Duración: 3h. Aprox.

RECORRIDO: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

PASOS: Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760). Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977).

De la imagen de Jesús Flagelado destaca su perfecta anatomía, como sus venas y el paladar.
La calle Compañía se queda a oscuras al paso de la procesión. 

Procesión del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora

Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora
Cofradía del Cristo Yacente

Cofradía del Cristo Yacente

HORARIO: 00:00H. S.I.B. Catedral Nueva.

Duración: 3h. 30m. Aprox.

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (salida por Puerta de Ramos), atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Calle Tostado, Calle San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo).

PASOS: Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).

Los nazarenos portan el capirote más alto de cuantos se ven en Salamanca (90 centímetros), no llevan guantes ni calcetines. 
La cruz primitiva del Cristo es la que saca un penitente cada año, llena de chapas de plata donde se graba después su nombre. A la salida se realiza la promesa de silencio con la presencia del obispo de la Diócesis de Salamanca, y del alcalde de Salamanca.