Procesión de 'La Borriquilla' el Domingo de Ramos en Salamanca

Procesión de 'La Borriquilla' el Domingo de Ramos en Salamanca Arranz. ICAL

Salamanca Semana Santa

Procesiones del Domingo de Ramos 2024 en Salamanca: hora y recorrido de La Borriquilla, El Perdón y El Despojado

Consulta el itinerario de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca

24 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Las procesiones del esperado Domingo de Ramos se centran en tres lugares diferentes de la ciudad. El principal desfile procesional corresponde a la Hermandad Jesús Amigo de los Niños, que partirá al mediodía desde la Catedral Nueva, con el querido y popular paso de 'La Borriquilla'.

Ya en horario de tarde llega el turno para Jesús del Perdón, que también sale de la Catedral. Una procesión que años atrás partía del convento de las Madres Bernardas en el Camino de las Aguas, pero ha sido cerrado. La procesión, también, de la liberación de un preso, cuando tercia por parte de la Justicia.

Y una hora después hará su salida el paso de Jesús Despojado, que lo hará desde la iglesia de La Purísima, siendo muy popular a pesar de su corta existencia, con estación de penitencia de la Virgen de la Caridad.

'La Borriquilla' o Jesús Amigo de los Niños

Domingo de Ramos en Salamanca

Domingo de Ramos en Salamanca Ical

HORARIO: 12:15H. S.I.B. Catedral Nueva.

Duración: 3h.  15 m. Aprox.

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (Puerta de Ramos), Atrio de la Catedral, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, S.I.B Catedral Nueva (Puerta de Ramos).

PASO: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009).

En la procesión salen representadas las secciones infantiles de la Semana Santa de Salamanca. Antes de regresar al templo se recrea la entrada triunfal a Jerusalén y todos los que han participado en la procesión baten sus palmas cuando llega el paso.

Procesión del Perdón

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

El preso perdonado en la procesión del Cristo del Perdón de Salamanca

El preso perdonado en la procesión del Cristo del Perdón de Salamanca L. Falcao

HORARIO: 17:00H. S.I.B. Catedral

Duración: 5h. 30m. Aprox.

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (Salida por Puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, Calle Jesús, Plaza Colón, Juzgados (acto del indulto)*, Calle Caldereros, Gran Vía, Calle Marquesa de Almarza, Calle Cáliz, Calle Hortaleza, Paseo Canalejas, Calle San Quintín, Calle Imperial, Calle La Marina (por Boulevard), Paseo de San Antonio, Camino de Las Aguas, Convento de las RRMM Bernardas.

* En el caso de realizarse.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII). María Santísima de Gracia y Amparo (Juan Manuel Montaño, 2022).

 

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado

Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo

Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Semana Santa de Salamanca

Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Semana Santa de Salamanca L. Falcao

HORARIO: 17:30H. Iglesia de la Purísima.

Duración: 6h. 30m. Aprox.

RECORRIDO: Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Calle Serranos, Plaza de fray Luis de León. Calle Plata, Calle mazas, Calle Latina, Calle Tavira, Plaza de Juan XXIII, Calle Benedicto XVI, S.I.B. Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Calle La Fe, Calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle Compañía, Plaza de la Agustinas e Iglesia de la Purísima.

PASO: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012). María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013).