El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca visita Peñaranda de Bracamonte

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca visita Peñaranda de Bracamonte Miguel Navarro Ical

Salamanca

Tudanca pide a Mañueco que explique "por qué hay un asesor en Béjar que tiene vinculaciones con el narcotráfico"

Así lo expresó durante una visita a Peñaranda de Bracamonte, donde también ha reclamado una ley de plazos máximos para ser atendido en la sanidad

15 febrero, 2024 15:49

El secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido al presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que guarde silencio some temas de narcotráfico, ya que “todavía tiene que explicar por qué hay un asesor en Béjar que tiene vinculaciones con el narcotráfico mandatado por él según una concejal del PP de Béjar, y Feijóo tiene que aclarar las relaciones con Marcial Dorado”. 

Así lo expresó durante una visita a Peñaranda de Bracamonte, donde también ha reclamado una ley de plazos máximos para ser atendido en la sanidad, con el objetivo de acortar las listas de espera. En este sentido, reclamó que cualquier persona sea atendida en Atención primaria en un plazo máximo de 48 horas. 

Tudanca, que criticó la gestión de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria, afirmó que “hay más de 400.000 castellanos y leoneses en listas de esperas, y el jefe de anestesistas del Hospital de Salamanca ha tenido que dimitir tras la denuncia de irregularidades. Y hay denuncias de irregularidades en la gestión de listas de espera, algo que no es nuevo porque el director del Hospital de Ávila ya lo denunció en 2019”. “Juegan con la salud de la gente” sentenció el secretario regional de los socialistas.

Por otro lado, Tudanca comentó que «hay consultorios médicos cerrados y faltan profesionales después de que Mariano Rajoy, cuando fue presidente del Gobierno, no convocara las plazas de médico MIR que se necesitaban”.

También criticó “el deterioro de las infraestructuras” y señaló cómo se están llevando a cabo obras en el Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte gracias a un Plan de mejora de las infraestructuras del Gobierno de España. En este sentido recordó que el Gobierno de España ha contemplado fondos para la atención mental y se ha puesto en marcha programas de atención bucodental. 

Luis Tudanca fue recibido en Peñaranda por un grupo de varias decenas de agricultores que le trasladaron sus reivindicaciones. El secretario regional les respondió que “sabemos que tenéis razón en buena parte de las reivindicaciones que hacéis”

Además, sobre la petición del Partido Popular y Vox de la dimisión del ministro de Interior, criticó “la utilización repugnante de los muertos de Feijóo y Abascal. No tienen pudor”. A este respecto, apuntó que “en Castilla y León murieron 3 bomberos en los incendios forestales y nunca jamás echamos la culpa al Gobierno autonómico. El año pasado murieron 3 mujeres por violencia de género y no se han podido hacer declaraciones de violencia porque está VOX. Así que dejen de utilizar a los muertos”.