Dispositivo de la Guardia Civil para vigilar la rave ilegal de Zamora del pasado año

Dispositivo de la Guardia Civil para vigilar la rave ilegal de Zamora del pasado año

Salamanca

Un francés evita la cárcel tras ser cazado en Salamanca con droga para vender en la rave ilegal de Zamora del pasado año

La Sala y el acusado han acordado, siempre y cuando no cometa ningún ilícito en cinco años, que acuda un tratamiento de desintoxicación para suspender la pena de prisión

13 junio, 2023 11:32

Noticias relacionadas

Un ciudadano francés que fue interceptado en la provincia de Salamanca cuando se dirigía a la rave ilegal en la ermita de Argusino de Villar del Buey, en Zamora, se ha librado de tres años de prisión después de acordar con el tribunal de la Audiencia Provincial acudir a un centro de desintoxicación y a no delinquir durante un plazo de cinco años.

No obstante, deberá pagar una multa de 1.500 euros. Según la sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, este ciudadano francés fue interceptado cuando viajaba de copiloto por el término municipal de Almendra, dentro del partido judicial de Vitigudino.

Allí, en un control de la Guardia Civil, se le fue interceptado en una nevera que había en la parte de atrás del vehículo una bolsa de plástico trasparente que contenía 52,18 gramos de peso bruto de antefamina (speed). Además, se considera probado en la sentencia que se dirigía a la rave ilegal que se celebró en la provincia de Zamora durante el mes de agosto del pasado año. 

Tras el análisis en el laboratorio, se esclareció que el peso neto de la droga intervenida era de 34,06 gramos. Por estos hechos, el 14 de agosto de 2022 se decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al acusado.

No obstante, la Sala, que le ha considerado autor de un delito contra la salud pública, ha acordado con la parte acusada suspender la pena de tres años de prisión, sobre la que se consideró atenuante el hecho de ser toxicómano, siempre y cuando no delinca durante cinco años y acuda a un tratamiento de deshabituación. 

El reo será trasladado directamente desde el centro penitenciario donde permanecía hasta un establecimiento de Cáritas para someterse a dicho proceso.