El candidato del PP a la Alcaldía de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez

El candidato del PP a la Alcaldía de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez Partido Popular de Villares de la Reina

Salamanca

Unos carteles contra la ley: la Junta Electoral expedienta al PP por incumplir las normas en Villares de la Reina

Están ubicados en el puente de salida del municipio hacia el estadio El Helmántico y en el puente de Monterrubio de Armuña, sentido Polígono de los Villares

26 mayo, 2023 22:19

La Junta Electoral de la Zona (JEZ) ha abierto, por unanimidad, un expediente sancionador al Partido Popular de Salamanca por incumplimiento del requerimiento efectuado por la mencionada autoridad, tal y como informan los socialistas mediante un comunicado. 

El informe, que ha sido remitido por la Guardia Civil de Villares de la Reina, verifica que tras la denuncia que se había puesto previamente, "continúan colocados en Villares de la Reina carteles del PP en el Puente de salida del municipio hacia el estadio El Helmántico", así como "en el puente situado en Monterurubio de Armuña, sentido Polígono de los Villares".

Una apertura del expediente sancionador que fue acordada el pasado 18 de mayo y notificada al día siguiente, sobre las 09:57 horas, mediante un correo electrónico. Fue el PSOE de Villares de la Reina quien comunicó a la JEZ que estaban colocados dichos carteles en lugares donde no está permitido. Han esperado cuatro días para su retirada y, lamentan, "no lo han hecho". 

Ante dicha situación, el PSOE decidió hacer un escrito el pasado 22 de mayo en el que denunciaban la infracción y se formulaba la solicitud de apertura del expediente sancionador por desobediencia contra el Partido Popular y Vox por estos carteles. Comunicaron que se estaban saltando la Ley y esperaron cuatro días para que los retiraran "como muestra de buena voluntad".

En el caso de Vox, sí los quitaron, pero no lo hizo el PP. Por ello, la candidata socialista en Villares, Miryam Tobal, afirma que lamentan esta situación dado que el PP "se salta la ley con conocimiento de causa". Por otro lado, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, se ha manifestado asegurando que el PP "acaba la campaña haciendo trampas".