La vicesecretaria general del PP, Ana Pastor, pasea por Salamanca junto a Carlos García Carbayo

La vicesecretaria general del PP, Ana Pastor, pasea por Salamanca junto a Carlos García Carbayo L. Falcão

Salamanca Elecciones 28M

Ana Pastor llama "don piso" a Pedro Sánchez porque su política de vivienda "parece una tómbola"

La vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, visita Salamanca para apoyar la candidatura del PP a la Alcaldía de la ciudad, que encabeza el actual alcalde, Carlos García Carbayo

19 mayo, 2023 13:58

Noticias relacionadas

La vicesecretaria general de Políticas Sociales del Partido Popular, Ana Pastor, llamó este viernes "don piso" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y afirmó que su política de vivienda “parece una tómbola, pues desde hace unos días para acá ha dicho primero que iban a hacer 20.000 viviendas, luego que iban a hacer 40.000, luego 120.000 y luego 140.000”.

Ana Pastor, también dejó claro que el motivo por el que visitaba Salamanca era "apoyar a Carlos, a nuestro candidato y a nuestro alcalde, para que siga habiendo un gobierno en la ciudad que dé estabilidad, oportunidades y que luchye por los problemas que tienen los salmantinos, sobre todo por los jóvenes".

Pastor recordó que volvía "a casa, porque he estado una parte de mi vida en Salamanca, donde me formé en su Universidad y, de paso, he tenido la oportunidad como política y como miembro del Gobierno de apoyar y apostar por Salamanca". Para, a continuación, pasar al discurso más político y electoral. Así, espera que "en pocos meses un gobierno amigo en Madrid haga posible recuperar para Salamanca lo que nunca se ha debido de perder, las frecuencias del tren con Madrid".

Recordó Ana Pastor que cuando fue minstra de Fomento se realizó "una obra relevante, electrificar la línea que unía Salamanca con Medina del Campo, y esa electrificación era para que hubiera frecuencias y también para que los tiempos de viaje se redueran sustancialmente". Después arremetió contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez, ya que dijo "las obras que quedaban, que eran muy pocas, no se han llevado a cabo para que se reduzca el tiempo a una hora y 15 o 20 minutos. Y segundo, que no se ha recuperado la 4.ª frecuencia y habría que poner no solo una 4.ª, sino una 5.ª frecuencia, que es el compromiso que tenemos con Salamanca"

A su entender, Salamanca es una ciudad donde "hay cultura, hay estudiantes, hay mucho turismo y, por lo tanto, necesita una comunicación permanente con la capital de España y muchas personas tienen dificultades para poder venir, porque hay pocos billetes y escasas frecuencias". Y el segundo, y muy importante, "que se dejó ya en marcha y que no se ha avanzado, es la línea que une Salamanca con Fuentes de Oñoro, que hará posible la conexión en una línea de velocidad avanzada en Salamanca y también para que reciba más gente de nuestro vecino y país amigo que es Portugal. Con respecto a las infraestructuras, es lo más relevante que tenemos por delante y es nuestro compromiso con Carlos y sobre todo con todos los salmantinos".

García Carbayo: "Tenemos las políticas sociales más vanguardistas"

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca y a la reelección como alcalde, Carlos García Carbayo, estaba "encantado de recibir a una persona muy especial para todo el Partido Popular y me atrevo a decir que para toda España, Ana Pastor, nuestra vicesecretaria general de Políticas Sociales".

De Pastor, García Carbayo dijo que es "un ejemplo de lo que es una política seria, honesta, sensata y sobre todo eficaz. Muy eficaz, que es la seña de identidad del Partido Popular. Eso es lo que queremos hacer en Salamanca. Eso es lo que hemos venido haciendo en Salamanca".

Y tras dar paso a la política popular, explicó que "hoy hablamos de políticas sociales, de las medidas de apoyo que nuestro Ayuntamiento tiene a favor de las personas y familias de la ciudad de Salamanca, siempre a su lado y siempre con las políticas más vanguardistas".