El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, visita el punto de información que el Partido Popular instala en la plaza del Liceo y atiende a los medios de comunicación

El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, visita el punto de información que el Partido Popular instala en la plaza del Liceo y atiende a los medios de comunicación Susana Martín ICAL

Salamanca Elecciones 28M

González Pons: "Bruselas debe de saber que el español en Salamanca necesita incrementar sus fondos"

El vicesecretario general de Política Institucional, que acompañó a Carlos García Carbayo en la campaña electoral, dice que "debemos hablar del incremento de las frecuencias ferroviarias"

16 mayo, 2023 14:34

Noticias relacionadas

Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular de España, encargado de Asuntos Institucionales desde abril de 2022, y eurodiputado, visita Salamanca para acompañar al candidato del PP y alcalde, Carlos García Carbayo, en la campaña electoral. Además, visitará también Ciudad Rodrigo para ofrecer un mitin junto al candidato del PP y también alcalde, Marcos Iglesias. En esta visita, Pons no dejó pasar de lado el problema de las frecuencia ferroviarias de Salamanca con Madrid. Así, dejó claro que "la devolución de las frecuencias ferroviarias a Salamanca es vital. Incluso tenemos que hablar del incremento de esas frecuencias, porque con las frecuencias anteriores ni siquiera hoy habría suficiente". Además, se comprometió "como ya está el alcalde, con esa recuperación de las frecuencias, de la conexión con Madrid e incluso con el incremento".

Y en segundo lugar, el vicesecretario del PP habló de fondos 'Next Generation', porque "el dinero que ha venido de esos fondos para el español es clarísimamente insuficiente. Es escandalosamente insuficiente, vergonzosamente insuficiente". Se comprometió "a llevarme el compromiso de hacer notar en Bruselas que el español en Salamanca necesita que se incremente la partida de fondos 'Next Generation', que ahora mismo tiene destinada".

González Pons avanzó que "cuando el Partido Popular gane las elecciones generales, esa partida se incrementará, lo cual es cierto. Pero como no podemos esperar tanto, me voy a comprometer hoy con Carlos a llevar este asunto al Parlamento Europeo, y que la Comisión sea consciente de lo infradotado que se encuentra el español, que es una de las vías de desarrollo de Salamanca para el futuro en los fondos 'Next Generation'."

"Defendiendo lo que les interesa a los salmantinos"

El alcalde de Salamanca y candidato del PP a la reelección, Carlos García Carbayo, calificó a Esteban González Pons como "un gran servidor de nuestro país y sobre todo ahora mismo en Europa. Una referencia para España y para todos los integrantes del Partido Popular. Ahí está defendiendo lo que interesa también a los salmantinos, pero sobre todo al conjunto de los españoles".

Así, abundó el candidato en que "gracias a Esteban González Pons, nuestros agricultores y ganaderos, un sector tan importante para la economía charra, están bien defendidos y ese abandono del gobierno socialista está superado por ese trabajo diario incesante de Esteban junto a los eurodiputados del Partido Popular".

En cuanto a infraestructuras locales, García Carbayo avanzó que "tenemos muy buenas noticias del tren Ruta de la Plata. Ahí han estado peleando por ese tren. Y gracias a todo este trabajo, el horizonte 2040 para una infraestructura tan importante para Salamanca y su provincia".

Por ello, abundó el candidato en que "necesitamos que el Corredor Atlántico tenga ese apoyo económicovque sitúe a Salamanca como nodo logístico principal en el transporte de mercancías ferroviarias. Ahí está el trabajo de Esteban y nuestros diputados, apoyando siempre a Salamanca y consiguiendo lo más importantes resultados. Es importante trabajar. Pero más importante todavía es conseguir resultados. Y eso es lo que nos ofrece Esteban, fiabilidad, credibilidad y mucha confianza. Así que muchas gracias Esteban por estar aquí en Salamanca con nosotros", finalizó Carlos García Carbayo.