El secretario general de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en el acto ‘Cuida Salamanca’ en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

El secretario general de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en el acto ‘Cuida Salamanca’ en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca. Susana Martín ICAL

Salamanca

A García-Gallardo le sabe a poco la encuesta electoral en Salamanca: “Tendremos algún concejal más”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León augura que su formación “entrará con fuerza” en el Ayuntamiento salmantino

18 mayo, 2023 21:06

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha convertido en una de las principales imágenes de la formación Vox para hacer mítines durante esta campaña electoral. Una vez ya en la Comunidad, Gallardo ha querido acompañar al candidato por Salamanca Nacho Rivas en un día en el que se ha conocido un sondeo que otorga la llave del Ayuntamiento a su formación, ya que aunque revela que al actual alcalde, Carlos García Carbayo, ganará las elecciones, necesitará a Vox para gobernar.

Sin embargo, esos tres concejales que le otorga el sondeo de CyLTV no le parecen suficientes y ya augura que serán más los que consigan el 28-M. “Lo que vemos es lo que nos dicen los ciudadanos cuando vamos por la calle. Nos paran, nos saludan, nos anuncian que nos van a van a votar. Pero nosotros no nos confiamos, no queremos vender la piel del oso antes de cazarlo y ya veremos el 28 de mayo”. Ante esto, cree que serán más de tres, hasta el punto de asegurar que entrarán “con mucha fuerza” en el Ayuntamiento de Salamanca y que habrá “alguno más”.

Además ha aprovechado para criticar la gestión del Partido Popular, que lleva gobernando desde el año 1991 y que, “aún así, no ha podido resolver los problemas endémicos que sufre la ciudad de Salamanca: falta de oportunidades para los jóvenes, falta de diversificación de la economía y que suframos este invierno demográfico al que, desde la Junta de Castilla y León, estamos intentando dar una respuesta”, ha asegurado.

“Lo que queremos es que el día 28 de mayo los electores vayan a las urnas, que las llenen de papeletas de Vox y a partir de entonces veremos qué fuerza nos han otorgado para ver cómo conformamos un posible gobierno municipal”, ha zanjado.