Alberto Núñez Feijóo y Javier Iglesias

Alberto Núñez Feijóo y Javier Iglesias

Salamanca

Feijóo no comparecerá en el Juzgado de Salamanca "porque en 2017 no era presidente"

El líder del PP estaba citado como testigo en el proceso abierto por la no convocatoria del congreso provincial 

19 enero, 2023 14:11

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñeza Feijóo, no acudirá este viernes al Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca donde se le había citado como testigo en el proceso abierto por la no convocatoria del congreso provincial de los populares, después de que Javier Iglesias, lleva más de año y medio de presidente sin refrendo

Según fuentes del PP consultadas por Servimedia, se “ha informado al Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca de que Alberto Núñez Feijóo no era presidente en el momento que se produjeron los hechos analizados y referidos a un Congreso provincial del año 2017”.

Al parecer, será su equipo jurídico el que asistirá de manera presencial al juzgado de la capital charra para aclarar el motivo por el que lleva casi dos años sin convocar el congreso provincial. Todo ello después de que trece afiliados consideraran vulnerados sus derechos políticos y presentaran una demanda, que ha sido admitida a trámite y solicita medidas cautelares.

Estas fuentes del PP explican que “se trasladará toda la información necesaria a través del personal técnico del partido al tanto de los datos requeridos”. Sería, “por supuesto, de manera presencial y a través del equipo jurídico de la formación”, especifican.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre Javier Iglesias dimitió como presidente del PP de Salamanca tras este escándalo, después de llevar más de año y medio de presidente sin refrendo ya que su mandato expiraba el 27 de mayo de 2021. Ante la marcha de Iglesias, una gestora se hizo cargo de la formación, pero hasta el momento no se ha dado ningún paso dirigido a renovar la directiva.