Soledad Murillo y José Luis Mateos

Soledad Murillo y José Luis Mateos @ana_schez Twitter

Salamanca

El PSOE de Salamanca elige su candidato a la Alcaldía con "democracia interna y limpia", según Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha comparado este proceso electoral con las dimisiones del Partido Popular de Salamanca o León

11 diciembre, 2022 13:18

El Partido Socialista en Salamanca capital elige este domingo 11 de diciembre quién será su candidato a la Alcaldía de la capital charra, en su primera vuelta. Soledad Murillo y José Luis Mateos son los aspirantes a dirigir la Agrupación Local del en Salamanca, que tendrá su segunda ronda el 18 de diciembre, si bien la proclamación oficial del candidato definitivo no se producirá hasta el 22 de diciembre.

Un proceso electoral interno que la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha calificado como "democracia interna y limpia", y que ha puesto frente al Partido Popular de Salamanca o León, de los cuales ha recordado que fueron obligados a dimitir "por corruPPtelas".

A través de su cuenta de Twitter, Ana Sánchez también felicitó a "los extraordinarios" candidatos a estas primarias socialistas; y deseó un "buen día de votación" a todos los militantes charros. 

Y precisamente en la misma red social, José Luis Mateos anunciaba con una fotografía que ya había ejercido su derecho a voto como militante del PSOE de Salamanca. Para el candidato estas votaciones supondrán que el "proyecto socialista salga fortalecido" y cree que, en 2023, se alcance "el cambio político que rozamos en 2019". Por ello, ha recordado a la militancia socialista en Salamanca que está llamada "a elegir democráticamente" al candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca.

La segunda candidata, Soledad Murillo, también se dirigió a los militantes a través de su Twitter, donde expresó su deseo de que Salamanca "deje de ser una excepción" en Castilla y León, donde el Partido Popular dirige el Consistorio charro. Lo recalcó a través de un mapa, donde se mostraba que el Partido Socialista se había hecho con los Ayuntamientos de seis de las nueve capitales de provincia de Castilla y León en 2019.