Salamanca

Detenido el supuesto autor de varios robos en coches aparcados en Pizarrales

El individuo rompió las ventanillas traseras de varios vehículos y fue interceptado gracias a la colaboración ciudadana

6 diciembre, 2022 10:44

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 30 años de edad por robar en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, y está acusado de un delito contra el patrimonio.

La actuación policial comenzó cuando la Policía fue alertada mediante una llamada telefónica al filo de las cinco de la madrugada de que un hombre había roto la ventanilla de varios coches aparcados en la zona de Pizarrales, y había sustraído objetos de uno de ellos.

Cuando los agentes llegaron a la zona comprobaron que dos tenían fracturadas las ventanillas triangulares traseras, y uno de ellos se encontraba abierto y con el interior revuelto. Mientras se realizan gestiones para localizar a los propietarios de los vehículos, con los detalles aportados por el denunciante, otro de los vehículos en servicio localizó en una calle próxima a un varón que coincide plenamente con la descripción comunicada.

Los agentes registraron al individuo y encontraron en una bolsa blanca varios objetos, de cuya procedencia no pudo dar una explicación convincente. Cuando una de las propietarias de los vehículos fue localizada, pudo reconocer como de su propiedad unas zapatillas deportivas y un dispositivo bluetooth.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.