Javier Iglesias votando en el Congreso del PP nacional

Javier Iglesias votando en el Congreso del PP nacional

Salamanca Política

Javier Iglesias se blinda ante la posibilidad de un Congreso del PP de Salamanca convocado por la Justicia

A falta de doce días para que el Juzgado nº 6 de Salamanca pueda dictar medidas cautelares y convocar el Congreso, el actual presidente del PP de Salamanca convoca el Comité Provincial tras dos años sin convocarlo

1 diciembre, 2022 09:31

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias, busca blindarse en las elecciones locales ante la posibilidad de que el Juzgado nº 6 de Salamanca tome medidas cautelares y convoque el Congreso del partido en Salamanca.

Así, a falta de doce días de una vista judicial -14 de diciembre-, Javier Iglesias, que lleva más de año y medio de presidente sin refrendo, ya que el Congreso se debería haber convocado en verano de 2021, ha convocado el Comité Ejecutivo Provincial para mañana, viernes, 2 de diciembre, a las 17.00 horas en la sede del Partido Popular.

Se da la circunstancia de que este Comité lleva sin convocarse, ni reunirse para consulta, más de dos años y, ahora, a falta de doce días para que la Justicia obligue a la convocatoria, busca elegir los Comités de Campaña y Electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

De esta manera, si se diera el caso, probable, de que la Justicia convocara el Congreso y en enero hubiera un nuevo presidente, "estaría atado de pies y manos", según aseguran a este diario desde el propio PP. Así, ponen el grito en el cielo porque los órganos que tienen competencias en confección y aprobación de listas electorales y actos de campaña ya han sido elegidos por un presidente que "se ha saltado a la torera todos los estatutos del partido, como si fuera un régimen bolivariano".

Convocatoria

Convocatoria del Comité Ejecutivo Provincial:

Por indicación del presidente provincial del Partido, os convocamos a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial que se celebrará el viernes día 2 de diciembre a las 17.00h. en la sede provincial del Partido Popular ( C/ Echegaray, 9, 1. Salamanca), con el fin de conocer y resolver sobre los siguientes puntos del ORDEN DEL DÍA:

1. -Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.-Propuesta y aprobación del Comité de Campaña para las elecciones municipales.

3.- Propuesta y aprobación del Comité Electoral para las elecciones municipales.

4.-Informe del secretario provincial, Carlos García Carbayo.

5.-Informe del presidente provincial, Javier Iglesias García.

6.-Ruegos y preguntas.