El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias

El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias

Salamanca

Javier Iglesias responde sobre las primarias del PP de Salamanca: “No hemos hecho nada malo y lo vamos a demostrar”

Pleno bronco de la Diputación de Salamanca

25 noviembre, 2022 14:17

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias se ha referido, durante el pleno provincial que se ha celebrado en la mañana de este viernes en el Palacio de La Salina, al procedimiento judicial sobre las primarias. Se mantiene como investigado por un presunto delito de financiación ilegal de su formación política.

“No hemos hecho nada malo y vamos a demostrar que así es”, ha afirmado, añadiendo que “n o lesionamos los intereses de nadie, ni de fuera ni de dentro, ni de ningún ciudadano. No tiene que ver con esta casa. Lo que hicimos es un tema interno del PP y que estamos intentando aclarar todos los días con la justicia”, ha añadido, intentando desligar el auto que se emitió el pasado 10 de octubre de los asuntos ordinarios de la Diputación.

ICAL informa de que la polémica comenzó antes de la celebración del pleno tras sacar el presidente del orden del día dos mociones que el PSOE presentó “en tiempo y forma”. Una de ellas pidiendo, precisamente, su dimisión por esta causa y la otra en la que se instaba a la reprobación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Turno de ruegos y preguntas

Tras la polémica inicial llegó el turno de ruegos y preguntas al Grupo Ciudadanos, cuyo diputado, Jesús Luis de San Antonio aprovechó para cuestionar si, debido a la situación como investigado, dimitiría o daría un paso al lado para “no dañar la imagen” de la Diputación de Salamanca.

“investigar no es condenar, eso es obvio. Estamos colaborando, poniendo luz y taquígrafos para dilucidar cualquier tipo de duda respecto a lo que pudimos hacer un grupo de personas”, ha respondido el presidente de la Diputación salmantina.