Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada correspondiente a noviembre

Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada correspondiente a noviembre

Salamanca

Carbajosa posibilitará la apertura de nuevas superficies comerciales en el sector de Los Paúles

El pleno municipal aprueba una modificación del PGOU

28 noviembre, 2022 17:45

Carbajosa de la Sagrada posibilitará la apertura de nuevas superficies comerciales en el conocido sector de Los Paúles, ya que el pleno municipal, celebrado esta mañana, ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por unanimidad de los grupos políticos, se le dio el visto bueno al estudio de detalle del Sector SUR-AE-PAS-1 Los Paúles del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carbajosa de la Sagrada, promovido por la sociedad mercantil OMO RETAIL INVEST S. L. Este estudio tiene por objeto modificar la ordenación detallada prevista por el PGOU procediendo a la apertura de un nuevo vial público coincidente con el acceso de vehículos al aparcamiento del establecimiento comercial situado en Avenida de Galicia, 5 (Bricomart).

Con la apertura de este nuevo acceso se posibilita la implantación de otras superficies comerciales, minorista, a través de la vía pública. Se trata de un paso importante para continuar con el desarrollo empresarial del municipio y, en especial, de esta zona de importante afluencia comercial.

Fiestas locales para 2023

Durante el pleno se han aprobado también las fiestas locales para el año 2023, que serán los días 16 de agosto y 8 de septiembre.

Otra de las medidas adoptada, ha sido la aprobación de las tarifas de autotaxi para el año 2023, un acuerdo que se remitirá a la Asociación Provincial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Salamanca.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción instando al traslado de la fuente ubicada en la Plaza de la Constitución. La Corporación municipal ha apoyado la moción introduciendo un cambio: el estudio del traslado una vez que esté concluido el centro cultural. De esta forma, se trata de tener una visión general de la plaza para tomar las decisiones que se consideren oportunas, teniendo en cuenta también los criterios técnicos.

Por su parte, el Grupo Popular municipal del Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición, que ha sido aprobada con los votos a favor del grupo de Ciudadanos (el PSOE ha votado en contra).

También el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción solicitando una aportación extraordinaria por la subida de costes en la explotación del transporte público metropolitano, que no ha contado con el respaldo del Equipo de Gobierno ya que estaba basada en datos no reales. De ahí que se le haya invitado a presentar la moción en un próximo pleno.