Inauguración del décimo Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación en el Colegio Arzobispo Fonseca

Inauguración del décimo Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación en el Colegio Arzobispo Fonseca

Salamanca Economía

Salamanca implanta un nuevo modelo productivo que enlaza talento, emprendimiento e innovación

El alcalde, Carlos García Carbayo, destaca durante el X Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación la puesta en marcha de un entramado de I+D+i en la ciudad para favorecer tejido empresarial estable

10 noviembre, 2022 13:47

Noticias relacionadas

La Universidad de Salamanca acoge el X Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación, en el que, durante la inauguración, que corrió a cargo del rector, Ricardo Rivero, el alcalde de Salamanca destacó que la ciudad de Salamanca "implanta un nuevo modelo productivo que une el talento, el emprendimiento y la innovación".

A este respecto, Carlos García Carbayo enumeró los proyectos I+D+i puestos en marcha en la ciudad, como es el caso de la construcción de una Incubadora de Empresas Biosanitarias, un Espacio de Innovación Tecnológica, un Centro Tecnológico y 374.000 m2 de suelo industrial junto a una Plataforma Intermodal en el Puerto Seco.

Todo ello, prosiguió el alcalde, se suma al Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+, la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) y la nueva Facultad de Ciencias Agrarias, gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Diputación, la Universidad y la Cámara de Comercio e Industria.

Además, explicó García Carbayo que los programas de formación y asesoría a emprendedores, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, han alcanzado la cifra de 1.799 personas, y han posibilitado la creación de 333 empresas durante el persente mandato.

El alcalde también habló sobre "la estabilidad política y social de Salamanca", que a su entender, "favorece que las empresas puedan dedicarse con tranquilidad y seguridad a la creación de riqueza y empleo".

García Carbayo, en el ámbito de asentamiento de nuevas empresas, recordó la próxima construcción de una Incubadora de Empresas Biosanitarias, con las obras adjudicadas con una inversión de 4,2 millones de euros, que permitirán crear un edificio moderno, accesible y energéticamente eficiente para 10 proyectos emprendedores, laboratorio común, salas de reuniones y todos los avances tecnológicos al servicio de la innovación.

También, el Ayuntamiento levanta un Centro Tecnológico para inteligencia artificial en Puente Ladrillo y, ya el próximo año, comenzará la construcción de un Espacio de Innovación Tecnológica junto al Centro Tormes+, en la Avenida de Lasalle.