El soldado del Gruema Manuel Martín Criado

El soldado del Gruema Manuel Martín Criado

Salamanca Sociedad

La ejemplar actuación de un soldado de Matacán en un accidente en Las Batuecas

El soldado Manuel Martín Criado es natural de Villarino de los Aires y pertenece a la Gruema en Matacán

9 noviembre, 2022 09:59

Noticias relacionadas

En la vida también te encuentras personas con disposición al servicio y a la ayuda ante la adversidad, es el caso del soldado Manuel Martín Criado, natural de Villarino de los Aires, y trabajando en la oficina de Planes y Organización de la secretaría general de la Base Aérea de Matacán (Gruema). Martín Criado circulaba con su pareja por Las Batuecas para participar en una marcha de senderismo, este fin de semana, cuando observó un accidente de tráfico.

El sinistro se había producido al salirse de la vía el vechículo y en su interior se encontraban atrapados varios ocupantes, entre los que se hallaban dos niños, que recibieron diversos golpes dada la gravedad del accidente de tráfico. Además, todos los siniestrados presentan altos grados de nerviosismo.

Manuel Martín Criado y su acompañante, de profesión enfermera, atendieron y auxiliaron a todos los heridos dándoles seguridad y, sobre todo, ánimo, sacándolos de la carretera para prevenir futuros accidentes con el cruce de otros coches, y, de paso, fueron un apoyo para cuando llegó la Guardia Civil.

Desde el Gruema dicen que la intervención y el comportamiento del militar "fue ejemplar, con una gran personalidad, serenidad y sacrificio, ya que su actuación no fue solo de comunicar el accidente, sino que realizó otras acciones básicas para evitar males mayores y, además, prestó los auxilios oportunos".

Esta actuación motivó la felicitación de Manuel Martín Criado por parte del teniete coronel de la Comandancia de la Guardia Civil enviada al coronel de la Gruema, quien también felició a Martín Criado.