Imagen de archivo de una ambulancia del 112 del Sacyl.

Imagen de archivo de una ambulancia del 112 del Sacyl.

Sucesos

Valladolid, Salamanca y Burgos protagonizan un martes negro: siete heridos en seis atropellos

Cuatro ellos tuvieron lugar en la ciudad del Pisuerga

9 noviembre, 2022 09:26

Noticias relacionadas

Valladolid, Salamanca y Burgos protagonizaron este martes un día negro para el peatón al registrar hasta siete heridos en seis atropellos ocurridos en las capitales de provincia. La sala de operaciones del 112 dio aviso al personal sanitario y a la Policía Local de la ciudad correspondiente en todos ellos. 

El primero de ellos tuvo lugar a las 16:34 horas en Valladolid. El aviso alertaba de que una mujer de 45 años había sido atropellada en la calle Embajadores de la capital vallisoletana. Finalmente, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Río Hortega a consecuencia del golpe recibido por parte de un turismo.

El siguiente incidente se produjo en la plaza San Nicolás, donde una víctima, varón de 51 años, ha sido atropellada por un vehículo, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Clínico Universitario. El tercero en la capital de Valladolid ha ocurrido en la calle Gabilondo esquina con Puente Colgante, desde donde una mujer de 40 años ha sido trasladada hasta el Río Hortega en una ambulancia de soporte vital básico del 112 de Castilla y León.

Finalmente, a las 19:46 tuvo lugar el último de los atropellos en Valladolid. En este caso acaecido en la intersección del paseo Juan Carlos I y la avenida Segovia. Allí tuvo que ser atendida una mujer para ser trasladada posteriormente en UVI móvil hasta el hospital.

En lo que respecta a Salamanca capital, un hombre de 91 años y una mujer de 87 fueron atropellados por una furgoneta en la calle Alfonso IX. Posteriormente ambos heridos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Por último, en la avenida Islas Canarias de la capital burgalesa, una mujer de 70 años ha resultado herida tras ser atropellada por un coche. El personal sanitario atendió a la víctima para ser posteriormente evacuada hasta el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.