Soledad Murillo concurrirá a las primarias del PSOE de Salamanca para las municipales

Soledad Murillo concurrirá a las primarias del PSOE de Salamanca para las municipales Jesús Formigo ICAL

Salamanca Elecciones 28-M

Soledad Murillo se enfrentará a Mateos en las primarias municipales del PSOE de Salamanca

También anunció su presentación el actual portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, enfrentado a la dirección provincial

7 noviembre, 2022 14:19

Noticias relacionadas

Soledad Murillo, una destacada militante del PSOE de Salamanca, que fue secretaria de Estado de Igualdad, como también concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, anuncia su presentación a las primarias socialistas para optar a la Alcaldía.

Si José Luis Mateos no da un paso al lado, como insinúan desde algunos círculos socialistas, el actual portavoz de Grupo Socialista y Murillo ser verán las caras en unas primarias que dirimirán la 'guerra' entre Mateos y el actual secretario general y diputado, David Serrada.

La actual dirección provincial socialista pidió a la Ejecutiva regional, tal como anunció Ana Sánchez, celebrar primarias -algo que no sucederá en ninguna otra provincia, donde el PSOE ya tiene sus candidatos-, para buscar a una persona que satisficiera los deseos de cambio en la candidatura al Ayuntamiento de Salamanca del equipo Serrada.

De esta forma, la fecha prevista para celebrar estas primarias será entre el 11 y el 18 de diciembre, donde se verán las caras Mateos y Murillo, salvo que el primero 'tire la toalla' y deje el camino despejado para la exsecretaria de Estado y persona de confianza de la exvicepresidenta Carmen Calvo.

Sólo recordar, a la espera de que la propia candidata lo haga oficial, que el PP lleva la friolera de 27 años gobernando la ciudad de Salamanca, siendo el último alcalde socialista Jesús Málaga. De por medio quedan un amplio grupo de candidatos que no pudieron desbancar en primer lugar a Julián Lanzarote, después a Alfonso Fernández Mañueco y ahora a Carlos García Carbayo. Son los casos del propio Málaga, Aquiles Magide, Fernando Pablos, Enrique Cabero y José Luis Mateos.

En cuanto a José Luis Mateos, en su haber cuenta parar la sangría de votos y escaños que el PSOE de Salamanca venía acumulando. Así, Mateos, ya once años como concejal, estuvo a punto de ganar los comicios de 2019, ya que consiguió diez concejales y a escasos 1.800 votos para superar al PP.