La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este lunes.

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este lunes. Rubén Cacho ICAL

Región

El PSCyL activa su "maquinaria" para las municipales frente al PP de los "torpes" dedicado a nombrar "carguines"

Los socialistas reunirán la próxima semana a su Comité Territorial en Bruselas, "epicentro" de la toma de decisiones sobre los fondos europeos

3 octubre, 2022 13:40

Noticias relacionadas

El PSCyL ha dado este lunes el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, con una reunión entre la secretaria de organización, Ana Sánchez, y los secretarios provinciales de la formación. Sánchez ha destacado los "liderazgos fuertes" del partido en Castilla y León y ha asegurado que los socialistas han activado su "maquinaria" para las municipales frente a un PP de los "torpes" dedicado a nombrar "carguines".

Sánchez ha asegurado que, mientras la Junta de Castilla y León "está a cuestiones deleznables", el PSCyL está "a las cosas que le importan a la gente". "A nuestro país van a llegar en siete años más millones de euros de los que han llegado en 34. Es una oportunidad decisiva que no podemos perder ni podemos dejar pasar", ha afirmado.

La secretaria de organización ha contrapuesto los "liderazgos fuertes" de los socialistas en Castilla y León con la situación del PP. "No tienen candidatos porque no tienen proyectos. No tienen tiempo para nuestros vecinos y para sus problemas", ha dicho. Sánchez ha asegurado que el PSCyL "es un partido fuerte, sólido, consolidado y con proyecto, y en frente tenemos al PP de los torpes de España". "Nosotros no vamos a perder ni un solo segundo en poner a trabajar a la Junta", ha añadido.

La secretaria de organización ha señalado que "toda la maquinaria del partido de cara a las municipales echa a andar con la fortaleza incuestionable e indiscutible del PSCyL". "Hoy tenemos convocados a los secretarios de organización, aquellos que ponen a trabajar a los más de 10.000 militantes. Hoy queremos hablar en positivo. Afrontamos este ciclo electoral con el lema 'A por todas' que refleja la actitud del PSCyL con respecto a nuestra tierra", ha zanjado.

Consejo Territorial en Bruselas la próxima semana

Ana Sánchez ha anunciado en esa misma rueda de prensa que la próxima semana el Consejo Territorial del PSCyL se celebrará en Bruselas. "Nos vamos al epicentro de la toma de decisiones en el marco de los fondos Next Generation. Es una oportunidad única e irrepetible para conseguir la gran transformación económica que necesitamos", ha señalado.

Además, en cuanto a los próximos pasos a seguir con el objetivo puesto en las elecciones municipales de mayo de 2023, ha destaacado que se celebrará una interparlamentaria en las próximas semanas en las Cortes bajo el prisma de los nuevos Presupuestos Generales del Estado y que se celebrará "en los próximos meses" un gran acto de presentación de candidatos en Valladolid, por la "referencia incuestionable" que para los socialistas supone el alcalde de esta ciudad, Óscar Puente.

Adelantar las generales

Ana Sánchez ha descartado la posibilidad de que las elecciones generales puedan adelantarse para hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas de mayo de 2023. "Desconozco que nadie de mi partido haya hecho esa solicitud. Nosotros somos demócratas convencidos y las elecciones generales son cada cuatro años para que se puedan consolidar proyectos, no para estar en una campaña electoral permanente. Estamos convencidos de que el presidente del Gobierno agotará la legislatura", ha asegurado.

Convenio Albufeira

Sobre la iniciativa que presentará el PP en el pleno de esta semana para revisar el convenio de la Albufeira con Portugal, Sánchez ha asegurado que "se trata de una manipulación torticera" de los populares. "Es un convenio que está vigente y los convenios hay que cumplirlos. Es una manipulación torticera del Partido Popular", ha concluido.