Imagen de archivo del Ayuntamiento de Salamanca.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Salamanca. ICAL

Salamanca

El periodo medio de citas en los CEAS en Salamanca se reduce en un 68%

El nuevo servicio de triaje social, iniciado en julio, ha supuesto un antes y un después

3 noviembre, 2022 20:53

Noticias relacionadas

El nuevo método de atención telefónica en los Centros de Acción Social (CEAS) de Salamanca ha llevado a que se reduzca en un 68,8% el periodo de espera de los ciudadanos para lograr ser atendidos por demandas sociales. El nuevo servicio de triaje social, iniciado en julio, ha supuesto un antes y un después en la forma de gestionar las atenciones prestadas por el Consistorio en el ámbito social, realizando una primera criba entre las demandas que se consideran urgentes y ordinarias, y dentro de estas segundas, diferenciando cuáles pueden ser resueltas de manera telefónica y cuáles deberían requerir de una intervención presencial.

De hecho, en la pasada semana se gestionaron ya más de 300 citas gracias a este nuevo sistema por medio del teléfono 900550010, que es gratuito.

Gracias a este nuevo método de organización de los CEAS, los trabajadores sociales proceden a realizar un diagnóstico inmediato de las necesidades que plantean los ciudadanos, de forma que aquellas que requieran una atención urgente son gestionadas inmediatamente. De ese modo, en la misma llamada la persona que hace solicitud recibe la resolución a su consulta o se le da una cita para su Centro de Acción Social, y el plazo medio de atención se situa actualmente en 5,8 días.