Diana Serrano, periodista, con la CEO de Tebrio, Adriana Casillas, la directora, Silvia García, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, en el I Foro Salamanca Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León

Diana Serrano, periodista, con la CEO de Tebrio, Adriana Casillas, la directora, Silvia García, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, en el I Foro Salamanca Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León Jota

Salamanca

El CEO de Startup Olé: "El talento está en la Comunidad, solo hay que poner los recursos para que encuentren las posibilidades"

Emilio Corchado ha asegurado en el I Foro Salamanca Impulsa de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que en Latinoamérica "nos ven como un referente" en el mundo del emprendimiento

27 octubre, 2022 15:27

El CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, ha asegurado en el I Foro Salamanca Impulsa de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León que es “importante estar entre las principales redes” porque es lo que hace que “grandes proyectos” conecten con los inversores de una forma rápida.

Conversación con Emilio Corchado y Adriana Casillas en el I Foro Salamanca Impulsa

"Necesitamos que las corporaciones estén conectadas con los emprendedores y creemos que se puede trabajar más en esa línea. El talento lo tenemos aquí, solo debemos meter los recursos suficientes para que encuentren las posibilidades. Tenemos potencia dentro, hay que esforzarse en dar alternativas a los que están aquí", afirmaba Corchado.

Uno de los grandes casos de éxito de este evento dedicado a empresas, que se organiza en Salamanca, es el de Adriana Casillas, CEO de Tebrio, una empresa fundada en 2014 que lidera la cría industrial del insecto Tenebrio molitor. Se trata de la primera empresa española transformadora de insectos que ha conseguido el certificado de calidad ISO-9001. Asimismo, cuenta con una tecnología propia patentada en 150 países y está inmersa en un proceso de expansión cuyo primer paso será la inauguración en 2024 de la mayor granja de insectos del mundo.

Su vínculo con Startup Olé viene de lejos y es que Adriana bromeaba con un “me acabo de dar cuenta de que ambas empresas nacieron el mismo año”, podríamos decir que han tenido caminos paralelos que, finalmente, han decidido encontrarse. Para ella, Startup Olé es necesario para “no quedarnos atrás”. Y ha matizado que este evento es importante también para los inversores porque “muchas veces no encuentran proyectos” en los que invertir.

Desde Startup Olé trabajan en la promoción de la cultura emprendedora, "hay grandes emprendedores, pero no somos la Comunidad más potente". Por otro lado, Corchado considera importante que haya unas condiciones "oportunas" en nuestra tierra para que quienes vengan, se sientan "arropados".

Vídeo completo del I Foro Salamanca Impulsa

"Salamanca es muy potente en cuanto a talento joven, tenemos buena calidad de vida y un mejor coste de vida que en otras zonas", ha asegurado. Asimismo, ha valorado que hay una gran cantidad de estudiantes internacionales y eso permite una gran riqueza cultural a la provincia dado que "se habla en todos los idiomas".

Tras valorar positivamente todo lo que Salamanca ofrece, Corchado lanzaba una pregunta al aire: "¿Cuándo vamos a hacer o cómo podemos hacer que haya más proyectos?".

Proyecto CyLHub

El proyecto CyLHUB ha recibido 1,3 millones de euros de los fondos Nextgeneration canalizados por la Junta de Castilla y León. Un trabajo que cree necesario ya que, pese a tener el territorio más extenso de Europa, en la Comunidad sigue habiendo una "gran despoblación".

Startup Olé es el "evento europeo "más potente" para las startups. Tal y como ha señalado su CEO, en Latinoamérica "nos ven como un referente" en el mundo del emprendimiento. De esta forma, el objetivo que persiguen es poder conectar los dos lados del charco, "atrayendo a grandes startups y riqueza" para que "focalicen en nuestro territorio".