El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, visita el Espacio CyL Digital de Salamanca

El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, visita el Espacio CyL Digital de Salamanca

Salamanca Economía

Más de 400.000 euros de la Junta para la capacitación digital en la provincia de Salamanca

El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, visita el Espacio CyL Digital de Salamanca que superado los 2.000 cursos

13 octubre, 2022 18:01

Noticias relacionadas

El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, visita el Espacio CyL Digital de Salamanca, quie ha programado más de 2.000 curos formativos con un total de 19.500 usuarios desde que abrió sus puertas. Además, Llorente dejó claro que la capacitación de los ciudadanos como su certificación es "prioritaria" para la Consejería, por lo que destinan más de 400.000 euros en la provincia de Salamanca.

Este proyecto, recordó el viceconsejero, tiene como fundamento "reducir la brecha digital con el fin de mejorar el empleo de los castellanos y leoneses". No obstante, incidió en los habitantes del mundo rural "para dotarlos de unas herramientas digitales con enorme poder para frenar el despoblación y mantener la igualdad con las personas que viven en las ciudades".

El Espacio CyL Digital de Salamanca comienza otro nuevo curso formativo, para conocer las ventajas de trabajar con formato ‘PDF’. A través de los 9 Espacios CyL y los 71 centros asociados en Lumbrales y Alba de Tormes, han superado las 16.300 actividades formativas con presencia y de manera online y más de 125.000 usuarios.

Los salmantinos que deseen adquirir  una competencia digital, deben dirigirse a www.cyldigital.es y realizar su consulta.

Espacio CyL Digital de Salamanca

Espacio CyL Digital de Salamanca