El poeta Alfredo Pérez Alencart, director del Encuentro de Poesía Iberoamericana

El poeta Alfredo Pérez Alencart, director del Encuentro de Poesía Iberoamericana

Salamanca Cultura

La poesía iberoamericana llega a Salamanca con los textos de cientos de escritores

El Teatro Liceo acogerá los actos centrales de este evento, que se desarrollará el jueves y el viernes, 13 y 14 de octubre.

12 octubre, 2022 13:10

Noticias relacionadas

El poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart sigue con la dirección del Encuentro de Poetas Iberoamericanos que, en su XXV edición, comienza mañana su programa en el Teatro Liceo de Salamanca. La edición de 2022 se centrará en el homenaje a la poesía de Ana María Roda, la portuguesa Rosa Alice Branco y la nicaraguense Daisy Zamora.

Los principales actos del programa se celebrarán en el Liceo el jueves 13 y el viernes 14 de octubre. El horario será siempre el mismo, las 20.00 horas, y no será preciso invitación, hasta que se llene el teatro.

Gracias a este nueva edición ha visto la luz la antología poética 'Poiesis en Helmántica', que incluye poemas de las homenajeadas, y han sido seleccionados por el propio Pérez Alencart. Además, Alencart fue el traductor de los textos de Rosa Alice Branco, así como de más poetas lusos convidados. A esos poemas se añaden textos de otros 64 poetas españoles, portugueses, iberoamericanos y del resto del mundo.

A todo ello se suman lecturas, presentación de libros, intervenciones de música y conferencias diversas, en otros espacios de la ciudad charra.