El embajador de Japón y el rector de la Usal visitan la exposición sobre Santa Teresa

El embajador de Japón y el rector de la Usal visitan la exposición sobre Santa Teresa Luis Falcão

Salamanca Cultura

La exposición 'Santa Teresa' recibe la visita del embajador de Japón y el rector de la Usal

Acompañados también por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, tuvieron al prior carmelita, Miguel Ángel González, como guía de honor

9 octubre, 2022 18:55

Noticias relacionadas

La magnífica exposición 'Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora', que se encuentra en el Convento de las Carmelitas de Alba de Tormes, quizás la mayor y mejor que se ha programado sobre la Santa andariega, recibió este domingo una visita especial. El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, invitado por el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Rivero, recorrieron las salas donde se expone una colosal muestra pictórica en el mismo lugar donde se encuentra su tumba. Además, también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo.

Los ilustres visitantes contaron la presencia del prior carmelita de Alba y Salamanca, Miguel Ángel González, el mejor guía porque, además, es el 'alma mater' de esta vasta exposición. González invitó al rector de la Usal a la presentación del catálogo, pero debido a otros compromisos institucionales le fue imposible acudir y, hoy, ha devuelto la invitación acompañado del embajador de Japón.

El embajador Hiramatsu se mostró "tremendamente impresionado. Me alegra mucho que el rector de la Usal me haya traído aquí". Por su parte, Rivero dejó claro su "gratitud al prior Miguel Ángel por una visita asombrosa, mágica y verdadera, de la mujer, la santa y la doctora, sus raíces inspiradoras, y su capacidad de hacernos personas más humildes, sencillas y felices". También, Crespo manifestó su "satisfacción por conocer esta magnífica exposición acompañados por el prior, un gran conocedor de la Santa"

Por su parte, el prior, Miguel Ángel González, manifestó que "es un reconocimiento para Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes la visita del rector de la Universidad de Salamanca para visitar la exposición de los centenarios Teresianos. Como comisario de la misma le muestro mi agradecimiento por su apoyo decisivo al proyecto y por escribir un prólogo para el libro - catálogo".

"El señor embajador de Japón ha seguido con atención todas las explicaciones, manteniendo gran atención en todo momento. Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha manifestado su gran complacencia ante la visita realizada a la exposición 'Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora', en Alba de Tormes. Los tres han dejado constancia de ello en el libro de visitantes. Manifestando su admiración por esta muestra y valorando muy positivamente el libro-catálogo en la que queda inmortalizada".

También decir que los Reyes de España, "accediendo a la petición que tan amablemente les ha sido formulada, han tenido a bien aceptar la Presidencia de Honor de los 'Actos conmemorativos del Centenario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como doctora 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca que, coincidiendo con los 400 años de su canonización, se celebrarán en Alba de Tormes en el año 2022". En carta dirigida al Padre-Prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes.

El prior Miguel Ángel explica que "por medio del arte, te acercarás también a Santa Teresa de Jesús, para aprender de ella a crecer humana y espiritualmente".

Sin duda, la exposición 'Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora' merece una pausada visita.