Igea junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, y el concejal Gonzalo Bautista Castro

Igea junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, y el concejal Gonzalo Bautista Castro

Salamanca

Igea carga contra la política cultural de Santonja: "Castilla y León empieza a ser una Comunidad neorrancia"

El procurador de Ciudadanos asegura en Alba de Tormes que las políticas del consejero de Cultura "se centran en su propio pasado y en sus aficiones y nos genera serios problemas"

8 octubre, 2022 13:30

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha asegurado hoy en su visita a Alba de Tormes (Salamanca) que Castilla y León "necesita compatibilizar tradición y modernidad”, porque, en su opinión, "era una comunidad conservadora y ahora he de decir que empieza a ser una comunidad neorrancia”.

Unas declaraciones realizadas en el municipio salmantino, hasta donde se ha desplazado para asistir a la presentación del libro-catálogo de la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’. Allí, ha defendido que “la política cultural en nuestra Comunidad no debe centrarse en las obsesiones y aficiones del consejero Santonja”. “Su política se centra en su propio pasado y en sus aficiones. Nos genera serios problemas en la comunidad”, ha subrayado Igea.

En este sentido, ha declarado que la exposición de la Santa "nos debe invitar a reflexionar sobre nuestras políticas culturales. La falta de apuesta por la modernidad por parte de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y su ausencia de proyectos como el Facyl es mala señal para nuestra Comunidad”.

El líder de Ciudadanos ha reclamado cultivar la tradición de Castilla y León “con actos como este” y, al mismo tiempo, “mirar al futuro para no acabar con tortícolis”. “Salamanca no se hizo grande mirando hacia atrás. Durante el Renacimiento miró a Europa; lideraba el conocimiento”, ha recordado. “No hemos de conformarnos con haber sido grandes sino continuar mirando al futuro”.

También ha aprovechado para reclamar unas cuentas adecuadas para Salamanca. “Los presupuestos del Estado vuelven a olvidar el Corredor Atlántico. Esta provincia necesita apostar por la modernidad, por su universidad, por la logística que supone el Corredor. No podemos resignarnos a quedarnos solo en el pasado”, ha incidido Igea.