Simulacro de atentado en Ciudad Rodrigo

Simulacro de atentado en Ciudad Rodrigo Vicente ICAL

Salamanca Sociedad

La Guardia Civil 'toma' Ciudad Rodrigo en un simulacro de atentado

El ejercicio consistió en la detención de varios miembros de un grupo armado que supuestamente había secuestrado uno de los vehículos de las estación de autobuses

28 septiembre, 2022 16:06

Noticias relacionadas

Miembros de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se desplegaron durante la mañana de este miércoles en la estación de autobuses de la localidad para simular un operativo de ataques imprevistos contra la ciudadanía. El ejercicio consistió en la detención de varios miembros de un grupo armado que supuestamente había secuestrado uno de los vehículos y mantenía retenidos a varios rehenes.

Las pruebas concitaron el interés de varios curiosos y transeúntes que llegaron a albergar temor incluso ante el desconocimiento de lo que realmente sucedía, pues las dotaciones policiales hicieron sonar las sirenas como si de un ataque real se tratase. De hecho, uno de los principales valores de la realización de este tipo de prácticas, habituales entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es que se acerquen lo máximo posible a una situación real. El ejercicio, eso sí, contó con la colaboración de los miembros de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y también con el conocimiento y apoyo del Ayuntamiento.

Según se puede apreciar en las imágenes de Ical, miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil arrestaron durante la práctica a los supuestos asaltantes tras reducirlos contra el suelo de la estación. Alguno de ellos, había tomado por el cuello a un supuesto rehén pertrechado con una arma blanca. Los efectivos policiales, a su vez, rodearon la infraestructura por todos los flancos ataviados con armas largas de asalto.