García-Gallardo llega a Startup 2022 acompañado de la comisaria europea

García-Gallardo llega a Startup 2022 acompañado de la comisaria europea

Salamanca Universidad

García-Gallardo apuesta por la nuclear: “Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León abre la puerta a otras tecnologías, como los valles de hidrógeno, sin olvidar el liderazgo en renovables

6 septiembre, 2022 13:19

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reafirmó este martes su apuesta, y la de su formación dentro del Gobierno de coalición, por la energía nuclear.

“Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento”, manifestó hoy durante la apertura de la feria de emprendimiento e innovación Startup Olé, en Salamanca.

Una soberanía energética que, según recordó, siempre ha sido “bandera” de su partido ya que “una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro”. Y esa posición que no ha cambiado. “Los países líderes de la Unión Europea han mantenido sus centrales nucleares y han apostado por centrales nucleares de última generación”, prosiguió.

El vicepresidente de la Junta también abrió la puerta a apostar por otras tecnologías, como los valles de hidrógeno, que, según matizó, “van a jugar un papel muy importante en el futuro del mix energético”.

“Y también sacamos pecho, por qué no decirlo, de ser una región líder en renovables, pero nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento. En una situación como la actual, de emergencia energética, tenemos que apostar por todas las fuentes y, por supuesto, por la energía nuclear”, insistió para concluir.