Uno de los detenidos por tráfico de drogas

Uno de los detenidos por tráfico de drogas

Salamanca

Un francés de 36 años con éxtasis en su furgoneta, uno de los detenidos en la rave de Argusino

La Guardia Civil incautó entre sus efectos un total de 57 gramos de esta droga

17 agosto, 2022 13:56

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Vitigudino ha detenido el pasado 13 de agosto a un joven de 36 años de origen francés durante el dispositivo de apoyo ante la celebración de la rave ilegal celebrada en la ermita de Argusino de Villar del Buey (Zamora). Es uno de los dos detenidos en esta fiesta no autorizada por delitos contra el tráfico de drogas y con más de 200 sanciones. La Benemérita interceptó la furgoneta de este joven, al que se incautó entre sus efectos un total de 57 gramos de éxtasis, siendo detenido de inmediato.

Por otra parte, se detuvo en la tarde del 12 de agosto, en el término municipal de Cantagallo por Guardias Civiles de Béjar, junto al servicio cinológico de detección de drogas y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca, a otro hombre de 46 años por tráfico de droga.

Los agentes observan un vehículo ocupado por dos varones, localizando oculto en la ropa de uno de ellos, tras ser marcado por el perro de detección de drogas, varios envoltorios de cocaína de un peso total de 11,47 gramos. Por ello, se procedió a la incautación de la sustancia y detención del hombre, de 46 años de edad y natural de La Rioja, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos son considerados supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia respectivo, dictaminando la puesta en libertad con cargos para el primero y el ingreso en prisión provisional para el portador de éxtasis.

Drogas en Salamanca

Drogas en Salamanca