sther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE, y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, acompañados por Pedro Gómez de Quero y Verónica Sánchez, director Médico y directora de Enfermería del CAUSA

sther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE, y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, acompañados por Pedro Gómez de Quero y Verónica Sánchez, director Médico y directora de Enfermería del CAUSA

Salamanca Sorteos

La ONCE homenajea al personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con un cupón

Será el cupón del día 11 de agosto

4 agosto, 2022 13:00

Noticias relacionadas

La ONCE dedica su cupón del jueves 11 de agosto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que la Organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen del nuevo hospital salmantino.

Esther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE, y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, acompañados por Pedro Gómez de Quero y Verónica Sánchez, director Médico y directora de Enfermería del CAUSA,respectivamente, han presentado este cupón, habiendo asistido tambiénVíctor M. Carretero, consejero territorial de la ONCE en Castilla y León.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está enmarcado en el Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (SACYL). Es un complejo sanitario compuesto por diferentes centros, cuyo origen se remonta a hace más de 65 años.

En 1965 se inaugura el primer centro hospitalario Virgen de la Vega y el Centro de Especialidades anexo al mismo. En 1975 se ponen en marcha el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad Civil de Salamanca hasta 1987 cuando se integra en la red de la Seguridad Social. En 1988, el Hospital Universitario de Salamanca comenzó a funcionar como un órgano de gestión único, con cuatro edificios ubicados en la ciudad.

En 1999 el Hospital Virgen del Castañar (Béjar), que estaba funcionando como independiente desde su inauguración en 1963, se incorpora al complejo, haciendo que crezca aún más.En el 2003, después del proceso de transferencias sanitarias y siguiendo el criterio de unificación de toda la asistencia especializada, se integra al Hospital de Los Montalvos, el centro de mayor antigüedad, que fue inaugurado en 1954.

Con el objetivo de adaptar la atención especializada a las necesidades de las personas del Área de Salud de Salamanca, fue puesto en marcha en el 2006 el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, con lo que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con diferentes espacios distribuidos en distintas localidades.

En los últimos años se ha estado construyendo una infraestructura más en el centro de la ciudad para albergar el Nuevo Hospital Universitario de Salamanca, cuya fachada principal es la imagen que aparece en el cupón. En él se ubican los servicios de los hospitales Clínico y Virgen de la Vega. El traslado comenzó en diciembre de 2020, completándose después entre junio y octubre de 2021. En el primer trimestre del 2022 se trasladaron todas las consultas a los edificios del Paseo de San Vicente.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamancacuenta con un total de 863 camas, más de 40 puestos en los Hospitales de Día y 25 quirófanos, entre otros muchos servicios de vanguardia. Además, establece mecanismos de coordinación con distintos hospitales de la red, produciendo sinergias entre los profesionales, ofertando una atención integral centrada en el usuario y favoreciendo la cohesión e integración en el modelo sanitario de Castilla y León.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

Juego responsable

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidariadestinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable,porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esy en establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón de la ONCE dedicado al CAUSA

Cupón de la ONCE dedicado al CAUSA