Audiencia provincial de Salamanca

Audiencia provincial de Salamanca

Salamanca Tribunales

Condenan al dueño de un bar y a un cliente tras agredirse por la presencia de un perro en la terraza

Los hechos ocurrieron en un bar de un municipio de la provincia de Salamanca

15 julio, 2022 14:01

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Salamanca ratifica la sentencia que condena al dueño de un bar de Salamanca y a un cliente por agredirse tras discutir por la presencia de un perro en la terraza de un bar de la provincia de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 13 de junio de 2021, cuando José Daniel se presentó en el bar regentado por Lorenza, y tras observar que había perros en la terraza de dicho establecimiento, Jose Daniel comenzó a decirle a Lorenza "estoy hasta los cojones de ti y tu perro, te vas a enterar, se te va a caer el pelo, voy a ir donde la alcaldesa y voy a poner una queja a ti y a todos", y con el ánimo de amedrentarla, levantó un palo que portaba dirigiéndose a esta, no llegando a ser agredida, teniendo que ser parado Jose Daniel por un cliente que se encontraba en el establecimiento.

Minutos después, Jose Daniel fue al bar, y cuando se encontraba en dicho establecimiento, se presentó Vidal (esposo de Lorenza) para recriminarle el incidente protagonizado en el bar de su esposa, produciéndose una discusión entre Jose Daniel y Vidal que desembocó en una agresión mutua. Siendo así que Jose Daniel agredió con un palo a Vidal. Por su parte, Vidal agredió a Jose Daniel tirándolo al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza y espalada.

Como consecuencia de la agresión propinada por Jose Daniel, Vidal sufrió lesiones consistentes en una contusión en la rodilla izquierda, para lo que precisó de una única asistencia facultativa, tardando en curar 3 días, todos ellos de perjuicio personal básico, no restándole secuelas.

Y como consecuencia de la agresión propinada por Vidal, Jose Daniel sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico y cefalea postraumática para lo que precisó de una única asistencia facultativa, tardando en curar 21 días, de los cuales 7 días fueron de perjuicio personal particular moderado y 14 días fueron de perjuicio personal básico, no restándole secuelas.