David Serrada, secretario general del PSOE en Salamanca

David Serrada, secretario general del PSOE en Salamanca

Salamanca

Serrada: “Me niego a que Salamanca no tenga liderazgo en tecnologías, sostenibilidad verde o industria del conocimiento”

El secretario general del PSOE en Salamanca apuesta por un partido abierto a la participación de la militancia, que aporte propuestas y con capacidad de gestión

9 julio, 2022 17:02

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha comprometido “todo su trabajo, esfuerzo y dedicación” para presentar en Salamanca y a los salmantinos un modelo alternativo de provincia. Ha explicado que está basado en poner sobre la mesa propuestas e iniciativas en un marco donde todos se vean representados, “me niego a que nuestra provincia sea una provincia sin capacidad de liderazgo en sectores tan importante como los de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad verde o la industria del conocimiento” teniendo capacidades, posibilidades e instituciones como, ha puesto como ejemplo, la Universidad de Salamanca.

De esta forma se ha mostrado Serrada en su intervención ante el Comité provincial del PSOE de Salamanca, donde tras realizar un repaso a la actualidad política de los últimos meses ha apostado por la reactivación de la vida orgánica del partido “de sus agrupaciones y de sus militantes porque es la mejor manera de hacer política en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, Serrada ha apelado a la participación y las aportaciones de todos para hacer del PSOE “un partido abierto, transparente, útil a la ciudadanía, con capacidad de gestión. Donde además de una oposición crítica y fuerte también se haga de forma constructiva con propuestas e iniciativas sobre la mesa” indicó. Recalcó que lo hacía frente a un gobierno del PP que tanto en la provincia como en la Comunidad va “a la deriva, que nadie sabe lo que hace ni lo que propone, y que gestiona mal, llega tarde a todo o ni siquiera llega como ha ocurrido con el incendio forestal de la Sierra de la Culebra o en el de hoy de la Sierra de Francia próximo al municipio de Sequeros”.

En este sentido, el líder socialista ha hecho referencia a la "mala gestión y la actitud del PP", que ha votado en el Parlamento en contra de “todas las mejoras y avances que en el parlamento se han planteado como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, el incremento del SMI,  las ayudas al sector primario y al sector del transporte o la bajada de impuestos en la factura de la luz o la bonificación al carburante”. Por tanto, es ahí donde "debe estar y trabajar el PSOE. Para mejorar la vida de las personas y defender los intereses de España y los ciudadanos, y así lo está haciendo el Gobierno de España y es de justicia es reconocerlo”, responde Serrada. 

Entre todas ellas, ha destacado y puesto en valor: la reducción del IVA sobre la electricidad, que pasará del 10 al 5% y la reducción en un 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier título multiviaje de transporte terrestre prestado por el Estado o entidades estatales, entre otras tantas que ha citado el líder socialista.

El Comité provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre congresos, ha aprobado por una unanimidad tanto la composición de la Comisión provincial de listas de cara a las próximas elecciones municipales como el Presupuesto para el presente ejercicio así como dos resoluciones donde se exige a la Junta una sanidad pública digna y de calidad en toda la provincia en la primera de ellas, y la puesta en marcha de bono de alquiler joven en la Comunidad, con la finalidad de resolver los serios problemas en el acceso a la vivienda de la juventud de esta comunidad en la segunda presentada por las Juventudes Socialistas.