La compañía Etón representará la segunda función programada de la obra 'Nebrija y los Espejos'

La compañía Etón representará la segunda función programada de la obra 'Nebrija y los Espejos'

Salamanca Cultura

Este fin de semana continúa 'Salamanca Plazas y Patios’ con música, cine y teatro

Mañana, a las 21’00 horas, nueva oportunidad para ver la obra “Nebrija y los espejos”, interpretada por Etón Teatro en el Patio Chico

7 julio, 2022 12:49

Noticias relacionadas

El cine, la música y el teatro serán los protagonistas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para este fin de semana, dentro del programa cultural 'Salamanca Plazas y Patios'.

La primera cita será mañana, a las nueve de la noche, en el Patio Chico. En este caso con el teatro, ya que la compañía salmantina Etón representará la segunda función programada de la obra Nebrija y los Espejos, escrita y dirigida por Ángel González Quesada e interpretada por Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

Antonio de Nebrija, autor de obras capitales de la cultura y del pensamiento, fue también un indesmayable luchador por la renovación de las arcaicas estructuras pedagógicas y académicas de su tiempo. Fue atacado, marginado, ninguneado y hasta procesado inquisitorialmente por intentar mejorar las inexactas versiones de textos sagrados usados en su época. Ese proceso, que tuvo lugar en 1507, sirve de excusa al texto escrito por Ángel González Quesada, con tono y ánimo inequívocamente cómico-satírico, para presentar una breve pieza de homenaje, tributo y recuerdo al maestro Elio Antonio de Nebrija en el quingentésimo aniversario de su ausencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El mismo día, en el Patio del DA2, actuará el grupo salmantino Kritter, una banda de metal formada en 2006 que ha girado por países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania o Portugal. En 2019 fueron finalistas de WOA Metal Battle y ganadores del concurso Forjando leyendas, compitiendo a nivel nacional entre casi 300 bandas. El concierto dará comienzo a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado, a las 22’00 horas, se inaugura el apartado de Plazas y Patios de cine con la proyección de la película “Ainbo. La guerrera del Amazonas” en las pistas deportivas del parque Villar y Macías. Es una película dirigida al público familiar que cuenta el viaje de una joven heroína y sus guías espirituales, un armadillo llamado Dillo y un tapir llamado Vaca. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ese mismo días, a las diez y media de la noche, está prevista una nueva cita musical, esta vez en los Jardines de Santo Domingo, a cargo del quinteto de viento Aulos. Esta agrupación musical nació en 1990 en el seno de la Orquesta Nacional de España. Desde su creación han mantenido una actividad constante en muchos campos de la música de cámara- Todos sus componentes, además de desempeñar su actividad habitual como profesores de la Orquesta Nacional de España destacan como solistas internacionales y han sido laureados en multitud de concursos internacionales. La entrada es libre hasta completar el aforo.