García Carbayo visita el stand de Salamanca en Madrid Fusión

García Carbayo visita el stand de Salamanca en Madrid Fusión

Salamanca Gastronomía

García Carbayo felicita a los cocineros salmantinos por su implicación para reforzar el turismo

En Madrid Fusión, el alcalde de Salamanca valora el atractivo gastronómico como un plus para atraer visitantes

29 marzo, 2022 16:40

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy el estand de Salamanca en la feria gastronómica Madrid Fusión para agradecer a los cocineros participantes su implicación para reforzar la imagen de la ciudad para la captación de visitantes.

Durante su visita a la feria, García Carbayo ha puesto en valor el esfuerzo del sector de la restauración para reinventarse durante la pandemia y ha destacado su aportación al pedigrí turístico de la ciudad.

“Esta cumbre gastronómica y la calidad de nuestra oferta, dejan ver, además, que nuestros restaurantes han sabido reinventarse con nuevas propuestas que vienen a reforzar nuestra posición en el palmarés turístico español”, ha dicho.

Según ha comentado, este hecho se refleja en las cifras, en referencia a que Salamanca mantuvo durante el pasado mes de febrero el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León, con datos de viajeros y de pernoctaciones muy parecidas a las de antes de la crisis sanitaria, especialmente en lo que respecta a turistas nacionales.

Tal y como ha apuntado, la evolución positiva de los datos se traduce en un incremento de casi el 490% con respecto a febrero de 2021, y aunque aún esta cifra un 20% por debajo del récord histórico alcanzado en ese mismo mes de 2020, la tendencia es muy favorable.
“Seguiremos trabajando, aunando esfuerzos públicos y privados, para que nuestra marca de ciudad sea cada vez más fuerte y competitiva”, ha concluido.