Estudios sobre Santa Teresa

Estudios sobre Santa Teresa

Salamanca

Expertos en Santa Teresa se reúnen en Alba de Tormes con motivo de los Centenarios Teresianos

La alcaldesa, Concepción Miguélez, asegura que se trata de una oportunidad "única e histórica" para conocer su figura

29 marzo, 2022 11:30

Noticias relacionadas

Prestigiosos expertos en la figura de Santa Teresa se reunirán del 1 al 3 de abril en Alba de Tormes durante un simposio teresiano en el que ofrecerán diferentes conferencias en el Monasterio de la Anunciación, ubicado en el municipio albense.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Orden Carmelita Descalza, a través de la comisión Centenarios Teresianos organizaron este primer ciclo de ponencias para dar a conocer a todo el público la figura de Santa Teresa de la mano de “grandes expertos en la figura de la santa”.

De este modo, el simposio teresiano, que lleva por título ‘Teresa de Jesús: Mujer, santa, doctora’, va a abordar diferentes aspectos de la vida de esta figura universal. El acceso a dichas conferencias es libre y gratuito hasta completar aforo.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, explicó que se trata de una oportunidad "única e histórica" para conocer la figura de Santa Teresa, pues "en tres días se ha conseguido reunir en el municipio a los más prestigiosos especialistas en la figura de la Santa".

Programa

El ciclo comenzará el viernes 1 de abril de la mano de uno de los máximos especialistas en Santa Teresa, Salvador Ros, quien intervendrá a las 18.00 horas, para dar paso después a Jesús Málaga, exalcalde de Salamanca, historiador y escritor.

El sábado 2 de abril a las 18.00 horas será el turno de Esther del Brío, catedrática de Finanzas y senadora ‘popular’, antes de las intervenciones del historiador y especialista en Santa Teresa Óscar Aparicio y de José Antonio Calvo Gómez, teólogo e historiador del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

El domingo 3 de abril, igualmente a las 18.00 horas, cerrarán el ciclo el teólogo carmelita descalzo y experto en Santa Teresa Secundino Castro, antes de la clausura a cargo del también carmelita Rafael Pascual, escritor e historiador.