Sancti-Spíritus se opone al cierre de la oficina bancaria

Sancti-Spíritus se opone al cierre de la oficina bancaria

Salamanca Exclusión financiera

Sancti-Spíritus se opone al cierre de la oficina bancaria, otro "ejemplo de la España vaciada"

Los vecinos se echan a la calle para protestar por la finalización mañana de este servicio

14 marzo, 2022 17:23

Noticias relacionadas

Los vecinos de Sancti-Spíritus rechazan "con total rotundidad" el cierre de la sucursal de Unicaja Banco en el municipio. Así mismo, también se oponen al "cierre masivo" de sucursales en el medio rural en genera. Por este motivo, esta lluviosa jornada de lunes se han manifestado a las puertas de la sucursal donde han leído un comunicado.

En el comunicado aseguran que "el cierre de oficinas bancarias afecta a un servicio básico como son los servicios financieros, un servicio universal y así lo consideran todos los estados de la Unión Europea".

"Esta situación se agrava en las zonas rurales y afecta mayoritariamente a nuestros mayores. Están indefensos ante esta decisión unilateral del banco de cerrar sucursales a favor del uso de la banca en línea. No tienen edad de adentrarse en los entresijos de la era digital. Una cosa es leer la prensa digital o chatear con la familia y otra muy distinta operar en la banca en línea", dice el comunicado.

"Con esta acción también invitamos a las Administraciones públicas competentes a que ofrezcan su apoyo para dar solución a la supresión de este servicio esencial que afecta al buen desarrollo social y económico del municipio", explica.

Finalmente, dicen que "la reducción de servicios encadenados en el mundo rural no solo evita que empresas o emprendedores se instalen, sino que aumenta las dificultades que tenemos los que aún resistimos en nuestra cada vez más vaciada España".