Incendio forestal en Monsagro (Salamanca)

Incendio forestal en Monsagro (Salamanca)

Salamanca Incendios

Extinguido un importante incendio forestal en las cercanías de las casas de Monsagro

Las llamas provocaron cierta preocupación durante la noche a los vecinos

1 febrero, 2022 10:25

Noticias relacionadas

Los bomberos de la Diputación de Salamanca y equipos de Medio Ambiente de la Junta lograron extinguir, alrededor de las cinco de la mañana, un importante incendio forestal que amenazaba a las casas de Monsagro, según informan desde el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas, según estas mismas fuentes, se declararon a última hora de la tarde del lunes en una zona de monte bajo y pasto.

Aunque las llamas no avanzaron en dirección al casco urbano de la localidad, sí se creó incertidumbre entre la población aunque, al final, el incendio fue sofocado. Y

Según confirmaron l incendio había sido declarado a las 19.47 horas y por la mañana continúa activo, ya a nivel cero, pero está controlado, según fuentes de la Junta de Castilla y León. Por parte de Medio Ambiente se desplazaron a la zona tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, un técnico, un agente medioambiental y un celador. Además, la Diputación de Salamanca envió tres dotaciones de bomberos, dos desde el parque de Tamames y una tercera desde el parque de Ciudad Rodrigo.