universidad-salamanca

universidad-salamanca

Salamanca

Fallece Enrique Rivero, catedrático de la Universidad de Salamanca

Mañueco lamenta la pérdida de quien le enseñó a "disfrutar y vivir el derecho administrativo"

27 noviembre, 2021 15:53

Enrique Rivero Yern, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca, y padre del actual rector en funciones, falleció este sábado en la capital del Tormes. El tanatorio se instalará esta tarde en el Tanatorio San Carlos y el funeral está señalado a las 12.30 horas de este domingo.

Fue el propio Ricardo Rivero Ortega, su hijo, quien anunció el hecho luctuoso en la mañana de este sábado a través de su perfil en redes sociales. “Hoy nos ha dejado mi padre, el profesor Enrique Rivero Ysern”, escribió el catedrático, quien también tuvo tiempo para los agradecimientos. “Gracias a todas las personas que me habéis trasladado vuestro apoyo y cariño. También quiero agradecer a los magníficos profesionales sanitarios de nuestra sanidad pública por su buen hacer y por el excelente trato”, añadió.

Rivero había suspendido los actos electorales señalados en los últimos días por motivos familiares, en referencia al estado de salud de su padre. Además, canceló el debate electoral en el que iba a confrontar su proyecto de renovación de mandato en el Rectorado de la Universidad de Salamanca con su único adversario, Mariano Esteban de Vega.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar, empezando por la del presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco. “Muy triste por la pérdida de Enrique Rivero, catedrático, profesor y maestro, quien me enseñó a disfrutar y vivir el derecho administrativo. La familia Rivero pierde un padre, la Usal pierde un baluarte, y yo pierdo un gran amigo”, escribió Mañueco.

A las condolencias del mandatario del ente autonómico se sumaron las del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. “A la buena gente se le conoce por sus frutos y vuestro padre puede estar orgulloso de los suyos. Un abrazo a todos”, refirió a través de sus perfiles en redes.