La concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho

La concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho

Salamanca Provincia

Cien alumnos de Santa Marta se benefician de las ayudas para libros de texto y material escolar

La cuantía total de la subvención es de 10.000 euros, y se destina para alumnos de Educación Infantil

25 noviembre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Marta concederá este curso 100 ayudas para libros de texto y material didáctico a alumnos matriculados en Educación Infantil. La cuantía total de la subvención es de 10.000 euros, por lo que cada aportación municipal para colaborar con los gastos escolares de familias con pocos recursos será de 100 euros. Una cuantía total que supone un incremento con respecto a años anteriores en los que la concesión total era de 8.000 euros.

“Estas ayudas han sido una constante en este Ayuntamiento porque es innegable que la inversión de las familias en educación es importante y queremos poner nuestro granito de arena. Aunque 100 euros puedan parecer poco, llegar a 100 personas es bastante y esa es nuestra intención, ayudar al mayor número posible de escolares, sobre todo en las primeras etapas educativas”, explicó la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.

Familias empadronadas en Santa Marta

Las ayudas están dirigidas a familias empadronadas en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2021, y el plazo para presentar las solicitudes para acceder a estas aportaciones económicas es hasta el viernes 10 de diciembre.

Las familias interesadas en acceder a la subvención para libros de texto y material didáctico, deberán presentar la fotocopia de la declaración de la renta del 2020, el volante de empadronamiento de toda la familia, fotocopia del libro de familia, fotocopia de las dos últimas nóminas de los progenitores, documentos acreditativos de minusvalía –en caso de existir- y certificado de la entidad bancaria.