Trabajadores de Topas protestan a las puertas de la cárcel por las últimas agresiones

Trabajadores de Topas protestan a las puertas de la cárcel por las últimas agresiones

Salamanca SOCIEDAD

Trabajadores de Topas protestan a las puertas de la cárcel por las últimas agresiones

Los sindicatos UGT-ACAIP y CSIF convocaron la protesta para denunciar que el pasado fin de semana dos funcionarios del centro penitenciario precisaron de asistencia médica tras ser agredidos por un recluso

29 octubre, 2021 17:25

Noticias relacionadas

Funcionarios de la prisión de Topas se han concentrado esta mañana frente a las puertas del centro penitenciario para condenar la agresión que sufrieron dos trabajadores de la prisión el pasado fin de semana por parte de un interno. La concentración también ha sido un acto de repulsa contra otra reciente y brutal agresión a un funcionario de prisiones, en este caso en la cárcel de Cuenca.

Los sindicatos UGT-ACAIP y CSIF convocaron la concentración, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente y en la que los participantes enarbolaron pancartas exigiendo soluciones a la Secretaria General de Instituciones Penitencias para poner fin a esta escalada de agresiones.

«Estamos viendo -denunciaron los sindicatos convocantes de la protesta- cóomo se repiten algunos de estos gravísimos hechos, ante la pasividad de los responsables penitenciarios». Los representantes sindicales afirmaron que  «el hastío e indignación de la plantilla de Topas es cada día mayor, porque la Administración Penitenciaria, el Ministerio y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias son incapaces de atajar el cúmulo de agresiones que se están produciendo en los centros dependientes de la Secretaría General. No solo no reponen el personal necesario para garantizar en las debidas condiciones la seguridad de internos y funcionarios, sino que además son incapaces de aprobar las medidas legislativas tratadas en las mesas de negociación para solucionar este problema».