Participantes en el Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Participantes en el Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Salamanca Gastronomía

Salamanca, a las puertas de vencer en el IX concurso de la mejor hamburguesa de Castilla y León

El representante salmantino, la Carnicería Rasán, con su propuesta ‘Pata Negra', ha vuelto a rozar la victoria

25 octubre, 2021 12:05

Noticias relacionadas

Por segundo año consecutivo, la provincia de Soria ha vuelto a alzarse la ganadora en la IX edición del certamen regional ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’. Durante su transcurso, el representante salmantino, la Carnicería Rasán, con su propuesta ‘Pata Negra, ha vuelto a rozar la victoria, en una reñida competición entre las mejores hamburguesas de las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos.

Este concurso, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, junto con Cedecarne y la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de #losalimentosdespaña, se celebró en Burgos, con la participación de propuestas de alto nivel, destacando su calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las elaboraciones, según se desprende del fallo del jurado.

Cada hamburguesa, con un tipo de carne diferente

Las provincias finalistas han apostado por realizar sus elaborados cada uno con un tipo de carne diferente. Palencia representada por Carnicería José Agustín, ha apostado por la mezcla de carne de ternera y cerdo en su hamburguesa Terracampina, mientras la Carnicería Rasan de Salamanca ha querido hacer un guiño a una pieza específica del cerdo, el abanico, a través de su propuesta denominada Pata Negra.

Por su parte Carnicería Sedano representando a la provincia de Burgos ha elaborado la Hamburguesa denominada “Ohtoberfest”, un maridaje de carne de ternera con aceituna negra y verde, harina de guisante y Jengibre fresco, por último la Hamburguesa denominada “HM Burger” presentada por la Carnicería Hernández Martínez de Soria ha sido elaborada con carne de cordero, acompañada de rulo de cabra y tomate secado al sol entre otros ingredientes.

El jurado conoció las propuestas en crudo, para luego degustarlas valorando la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto, olor, color, presentación, originalidad y aplicación comercial.